Conectate con nosotros
18 de Julio de 2024

Capital y Estado

Inicia el reordenamiento en la recolecta de basura en Mérida

La puesta en marcha de las cinco nuevas unidades de Corbase en Ciudad Caucel y el comienzo de operaciones de la concesionaria Sana y la paramunicipal Servilimpia en sus nuevas rutas, y Pamplona con un menor radio de acción, permitirá que el servicio de recolección de basura sea de manera uniforme, regular y continua en el municipio, declaró el subdirector de Servicios Generales de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Elgar Pech y Canul.

Publicado

el

MÉRIDA.– La puesta en marcha de las cinco nuevas unidades de Corbase en Ciudad Caucel y el comienzo de operaciones de la concesionaria Sana y la paramunicipal Servilimpia en sus nuevas rutas, y Pamplona con un menor radio de acción, permitirá que el servicio de recolección de basura sea de manera uniforme, regular y continua en el municipio, declaró el subdirector de Servicios Generales de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Elgar Pech y Canul.

De esta manera, añadió, en el transcurso de la semana se regularizarán por completo las fallas que se registraron en los 29,000 predios que por falta de capacidad técnica y económica dejó de atender Pamplona.

Agregó que la recolección en Ciudad Caucel está prácticamente normalizada con los cinco camiones nuevos de Corbase que desde el sábado pasado inició operaciones en esa zona habitacional.

Recordó que el servicio en Ciudad Caucel será martes, jueves y sábados de 7 de la mañana a 7 de la noche.

En cuanto a Sana, dio a conocer que hoy empezó a prestar servicio en Buenavista. La recolección de basura en este lugar se llevará al cabo lunes, miércoles y viernes en el turno nocturno, de siete de la noche a siete de la mañana.

Mencionó que Sana comenzará este martes el servicio de recolección en la colonia Bojórquez, donde la atención será los martes, jueves y sábado en el turno nocturno, de siete de la noche a siete de la mañana.

Sobre Servilimpia Pech y Canul informó que en una parte del Centro, en el cuadrante de la calle 71 a la 95 y de la 50 a la 60; así como también en Santa Rosa, Mercedes Barrera y Dolores Otero el servicio será nocturno; de 7 de la noche a 7 de la mañana  los martes, jueves y sábado.

Asimismo, indicó que el sábado pasado concluyó la operación de recolección de basura que el Ayuntamiento de Mérida llevó al cabo para la regularización del servicio en parte de los 29,000 predios que antes correspondían a Pamplona.

Destacó que con el inicio de operaciones de Sana y Servilimpia en las rutas cedidas por Pamplona no debe presentarse ningún problema de atraso en el servicio.

-Estaremos muy atentos para que todas las empresas cumplan con sus horarios y con sus rutas, y en caso de que llegara a registrarse algún atraso, el Ayuntamiento pondría en marcha nueva operación de apoyo, pero esperamos que no se presente está situación, finalizó el funcionario.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO