Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Comisarías

Inician las “corridas” en Chicxulub con tres caballos destripados

Las tradicionales fiestas de Chicxulub Puerto, iniciaron el pasado fin de semana con una fiesta taurina, donde se reportó la muerte de tres caballos luego de ser corneados por astados que se torearon en el ruedo de la comunidad.

Publicado

el

PROGRESO.– Las tradicionales fiestas de Chicxulub Puerto, iniciaron el pasado fin de semana con una fiesta taurina, donde se reportó la muerte de tres caballos luego de ser corneados por astados que se torearon en el ruedo de la comunidad.
Los animales murieron por las lesiones ocasionadas por los toros, quedando con las vísceras expuestas, según señalaron testigos de los hechos.
Al respecto, el Director de Ecología y Protección Civil del Ayuntamiento de Progreso, Javier Couoh Jiménez, dijo que todas las actividades y "corridas" realizadas este verano en Chicxulub Puerto, son responsabilidad de la comisaría, pues oficialmente, chicxulub no informó a la Comuna la realización de esas actividades.
-Las comisarías de Chelem y San Ignacio ya nos notificaron de la realización de sus fiestas, pero Chicxulub Puerto no nos ha informado nada ni pidió apoyo a Protección Civil a pesar de que son actividades masivas- dijo el funcionario.
En torno a la muerte de tres caballos, Javier Couoh señaló que no tiene conocimiento, pero investigará al respecto, pues hay una Ley que protege a los animales de este tipo de maltratos y agresiones que como indicamos, causaron la muerte a tres equinos.
Como se sabe, la corrida de Chicxulub fue la primera función en el tablado de la comisaría, en un llamado "Duelo de Ganaderías".
Según reportes, durante el “torneo de lazo” dos equinos fallecieron afuera del tablado, mientras que el último de ellos dejó de existir en el centro del tablado ante la mirada del público.
Poco después, al calor de las copas, se registró incluso un pleito, aunque el altercado fue frenado poco después.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO