Conectate con nosotros
21 de Junio de 2024

Noticias

Inician los tradicionales festejos en honor a San Telmo, patrono de los pescadores

Publicado

el

REALIZAN LA BAJADA DE LA IMAGEN TRAS LA MISA EN LA PARROQUIA EN EL PONIENTE DEL PUERTO

PROGRESO.– Tras la misa que ofició el párroco Alejandro Rubio Romero, este sábado se llevó al cabo la tradicional bajada de San Telmo, patrono de los pescadores.
Por segundo año consecutivo, la tradicional fiesta no tendrá procesiones ni grandes eventos por el tema de la pandemia.
En medio del reventar de los voladores la charanga, que interpretó diversas melodías a las puertas de la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y San Telmo, en la colonia Vicente Guerrero, los fieles realizaron una breve procesión en el interior del templo para colocar nuevamente la imagen en el mismo sitio, rodeada de flores multicolores.
Integrantes del Gremio de Pescadores, entre los que se encontraban Gilberto Pech Cardeña, José Tec Herrera, Christian Novelo Ayala, Yahaira Maldonado Manrique, Frinne Briceño Cetz, Luis Alberto Ramón Huerta, Oziel Canul Cardeña, Nicolás Pech Balam, María Borges Alvarado y Fabián Miguel Duarte Uicab participaron en la actividad de este día.
Se informó que diariamente la parroquia transmitirá en Facebook Live las misas de los nueve gremios a las 11 de la mañana y también se realizará una caravana de carros y motos después de las misas.
El 3 de mayo saldrá una caravana a “San Telmo” para que recorra algunas calles del puerto.
Los gremios participantes son el Gremio de Fe Esperanza y Caridad, Trabajadores del Mar, Vecinos y obreros, el gremio Libre Unión, el de Señoras, el Gremio Familiar Cristiano, el de Agricultores, el de Niños y el de Pescadores.

PUEDE VER EN VIVO LAS TRANSMISIONES TODOS LOS DÍAS A TRAVÉS DE ESTE LINK:

https://www.facebook.com/ParroquiaLaMilagrosaChelem/

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO