Conectate con nosotros
23 de Junio de 2024

Noticias

Inician nuevas rutas del Va y Ven en Mérida

Publicado

el

Comenzará operaciones este sábado las rutas Kanasín-Naranjos y Dzibilchaltún – Chablekal – Sac Nicté – La Isla – Periférico del Circuito Comisarías del Sistema de Transporte Público “Va y Ven”

-A través de 22 nuevas unidades híbridas, ambas rutas brindarán servicio a la población de Kanasín y comisarías de Mérida con un servicio más moderno, ágil y accesible para todas y todos.

MÉRIDA .- Entrarán en operación este sábado 8 de junio, la ruta Kanasín-Naranjos y la de Dzibilchaltún-Chablekal-Sac Nicté-La Isla-Periférico del Circuito Comisarías como parte del Sistema de Transporte Público “Va y Ven”, para seguir acercando a más población un servicio a la altura de lo que merecen como parte de la transformación de la movilidad en Yucatán.

La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) informó que, este fin de semana tocará arrancar operaciones a las rutas de Kanasín y comisarías al norte de Mérida, las cuales brindarán servicio a través de un total de 22 nuevas unidades híbridas, que son amigables con el medio ambiente.

Se pondrá en marcha la ruta Kanasín-Naranjos con 20 unidades híbridas, la última que faltaba en este municipio y una de las que más gente transporta de Kanasín al centro de Mérida. En respaldo a la economía de las familias yucatecas, esta ruta será gratuita una semana, del sábado 8 al domingo 16.

En tanto, la ruta Dzibilchaltún – Chablekal – Sac Nicté – La Isla – Periférico, que es la última que faltaba para completar las 5 que conforman el Circuito Comisarías, funcionará a través de 2 unidades híbridas. El servicio de esta ruta no tendrá costo durante las primeras dos semanas, por lo que será gratuito hasta el 23 de junio.

Para ambas rutas se utilizarán unidades Yutong híbridas las cuales combinan un sistema de propulsión diésel-eléctrico, con capacidad para 70 personas, 30 asientos, además son amigables con el medio ambiente, ya que producen 400% menos de emisiones de CO2 al año, lo que significa la siembra de 2,845 árboles.

Tras los periodos gratuitos, el pago será cien por ciento electrónico con la tarjeta inteligente “Va y Ven”, lo que permitirá que estudiantes, personas adultas mayores y con discapacidad accedan al beneficio de la tarifa social todos los días del año, así como a los transbordos gratis y a mitad de precio con otras rutas integradas al Sistema “Va y Ven”.

La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) cuenta con la línea 072 y el ChatBus, vía mensaje de WhatsApp al número 999 165 24 74, para reportar cualquier incidencia en el transporte público, solicitar información de rutas, paraderos y trámites, así como para emitir sugerencias.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO