Conectate con nosotros
19 de Julio de 2024

Ayuntamiento

Inician obras de repavimentación en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer comenzaron los trabajos de repavimentación de la avenida 33 luego de que el alcalde Julián Zacarías Curi, acompañado del Secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Ing. Virgilio Augusto Crespo Méndez, diera el banderazo de inicio para los trabajos que mejorarán 11 calles de la colonia Francisco I. Madero.

Vecinos de la calle 46 por 33 fueron testigos de este inicio, en el que Zacarías Curi precisó que se repavimentará 15,838.03 metros cuadrados, esto gracias al recurso proveniente del Ramo General-23 Provisiones Salariales y Económicas, en el renglón de Desarrollo Regional, que consta de un monto de 11 millones 688 mil 287pesos.

“Con acciones como lo es la intervención de estas vías, reiteramos que se continúa trabajando y tengan la certeza que así será en pro al desarrollo de nuestro municipio”, reiteró.

La empresa “Constructora Yucaquin S.A. de C.V.” será la encargada de la obra, misma que se tiene programada concluyan el día 21 de diciembre del año en curso, por lo que el alcalde exhortó a los ciudadanos cuyas casas se encuentran a los laterales de las vías a intervenir a tomar sus precauciones, y añadió “de antemano les ofrecemos una disculpa por las molestias que este tipo de trabajos traen consigo, pero sabemos que el beneficio que nos brindarán hará valer la pena”, resaltó.

Dichos trabajos constan del escarificado y retiro de carpeta existente, trazo y nivelación con equipo topográfico, para proseguir con el afine y compactación al 95% del material de terracería actual, formación de base hidráulica con material cementante, formación de carpeta con concreto asfaltico en caliente, para posteriormente aplicar un riego de liga con emulsión catiónica súper estable, y finalizar con la colocación de vialetas y pintura de tránsito.

Zacarías Curi concluyó anunciando que recientemente el Ayuntamiento de Progreso puso en marcha tres programas de apoyo directo a la vivienda; Techos Firmes, Cuartos Adicionales y Baños con Fosa Séptica, que en conjunto pretende beneficiar a cerca de 80 familias del Municipio.

“Asimismo, dimos inicio a la ampliación de la red eléctrica en la comisaría de Chelem puerto, beneficiando a 740 habitantes de esta comunidad, con una mejor iluminación y seguridad para sus viviendas”, finalizó.

Estuvieron presentes el regidor de Obras Públicas, Franklin Antonio Franco Sánchez; el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ing. Luis Alberto Castro Naal; el Subdirector de Desarrollo Urbano, Lic. Víctor Nicoli Muñoz, así como el Subdirector de Obras Públicas, Ing. Omar Ramos Povedano.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO