Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Inician pláticas escolares en Progreso en pro del cuidado del agua

Regidores del cabildo, personal escolar y cuatrocientos alumnos de la escuela primaria “Candelaria Ruz Patrón” dieron este día el banderazo de inicio de las pláticas escolares sobre el cuidado del agua en el ciclo 2015-2016.

Publicado

el

PROGRESO.– Regidores del cabildo, personal escolar y cuatrocientos alumnos de la escuela primaria "Candelaria Ruz Patrón" dieron este día el banderazo de inicio de las pláticas escolares sobre el cuidado del agua en el ciclo 2015-2016.

En la ceremonia otorgada en las instalaciones del plantel ya mencionado, los niños fueron los protagonistas, pues con canticos y tablas apoyando el cuidado del vital liquido amenizaron el cartel de actividades. Por su parte su directora, la profesora Sara Alicia Herrera Carrillo, en su discurso exhortó a todos los presentes a llevar a cabo la iniciativa para que el agua no sea desperdiciada.

"Exhortamos a que los padres de familia en compañia de sus hijos lleven a cabo acciones para cuidar el agua día con día, porque estas pequeñas acciones pueden ser la diferencia para ayudar a nuestra comunidad" comentó el regidor Jorge Méndez Basto quien encabezó el acto.

El dato curioso, ocurrió antes de que los alumnos de sexto grado realizaran sus tablas ritmicas mediante banderines apoyando el cuidado del uso de agua, pues una alumna expresó su nerviosismo poniendose a llorar a solo cinco minutos de pasar frente a los más de quinientos asistentes, al final, la niña fue separada del grupo ante los cuestionamientos del resto de sus compañeros; sin embargo recobró el animo cuando todos y cada uno de los niños cantaron en compañia del personal docente una canción dedicada al tema tratado durante el evento, dicho acto conmovió a padres de familia e invitados de la comuna, pues los pequeños estudiantes nunca bajaron el ánimo.

"Me agradó bastante ver la participación de los niños, este programa viene a concientizar sobre el cuidado del agua, muchas veces la tenemos y no la aprovechamos como debe de ser. Este programa es parte de una coordinación que se tiene con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y seguramente estaremos llevando este mismo mensaje a otros planteles" comentó el Director de Agua Potable y Alcantarillado del puerto, Freddy Gabriel Pech Martínez.

De esta manera, se espera que estas pláticas sobre el uso debido y correcto del agua empiecen a llegar a partir del próximo mes a la mayoría de las escuelas en diferentes niveles educativos para enseñar a los más pequeños a cuidar el vital liquido dentro de sus comunidad. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO