Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

Generales

Inician trabajos de reparación de los techos de la Secundaria Benito Juárez de Progreso

Después de varios meses de espera y ante el riesgo que rewpresentaba para los alumnos, autoridades eductivas por fin iniciaron las reparaciones de los techos de un edificio de la secundaria “Benito Juárez García”.

Publicado

el

PROGRESO.– Después de varios meses de espera y ante el riesgo que rewpresentaba para los alumnos, autoridades eductivas por fin iniciaron las reparaciones de los techos de un edificio de la secundaria "Benito Juárez García".
Los trabajos iniciaron el pasado lunes con el fin de dar mantenimiento al edificio cuyos techos se empezaban a caer a pedazos y amenazaban con lesionar a los alumnos, generando inconformidad y hasta protestas de los padres de familia.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el director del plantel Juan Lucio Medina Ruíz comentó que se ha iniciado la labor de tirar el techo para posteriormente empezar con la construcción de uno nuevo con el fin de que los alumnos puedan tomar clases en un lugar seguro.

SOLICITAN AULAS MÓVILES…
También, dijo que por el momento los alumnos que se han quedado sin salones están asistiendo a clases en los laboratorios, talleres y sala de usos múltiples pero que hay un grupo que se encuentra rotando entre las aulas que se van desocupando y a veces tienen que tomar clases en el recibidor del colegio por lo cual se han solicitado ya las aulas móviles.
El tiempo de conclusión de la obra no se ha podido establecer, debido a que en los últimos días, las lluvias han llevado a detener momentáneamente los trabajos.
En el área de construcción, delimitada por una cinta de peligro para que los alumnos no se acerquen, se ha podido observar que se está retirando el techo de las aulas que según lo mencionado por trabajadores, se encontraba muy dañado.
El suelo del edificio se encuentra lleno de escombros que ya se están retirando para poder proceder a la reparación.
Mientras tanto, los alumnos tendrán que esperar para regresar a sus salones acostumbrados y deberán continuar con sus aulas improvisadas para no atrasarse en las materias y no hacer de este incoveniente temporal una excusa para no continuar con sus estudios.(Daniel Hernández/ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO