Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Inició la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021 en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Con el objetivo de prevenir la transmisión por el virus de rabia y enfermedades de salud de las mascotas, el presidente municipal Julián Zacarías Curi dio banderazo al inicio de la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021.

Se estima que se apliquen 200 vacunas al día a perros y gatos de manera gratuita en el municipio. La aplicación puede ser a partir de los 4 meses de edad, y una vez suministrada la primera dosis, su refuerzo será cada 6 meses.

El alcalde invitó a la población en general a ser unos dueños responsables, y traer a su mascota al módulo más cercano, pues no solo afecta a los animales, sino también al ser humano, y es compromiso de todos prevenirla.

Los puestos de vacunación estarán de 9:00am – 2:00 y llegarán a varios puntos de la ciudad, esta semana los pueden encontrar en:

• Lunes 20: Parque de la Vicente Guerrero.

• Martes 21 y Miércoles 22: Esquina de la Tienda “La Carmita” (Calle 88 x 39 Centro).

• Jueves 23 y Viernes 24: Parque Morelos

La segunda semana la Subdirección estará aplicando dosis en las siguientes colonias:

• Lunes 27: Parque de la Colonia Ismael García.

• Martes 28: Puerta de la Iglesia del Niño de Atocha (Colonia Francisco I. Madero Calle 37 x 62)

• Miércoles 29: Hábitat Francisco I. Madero (Calle 35 x 52).

• Jueves 30: Materiales “La Bendición de Dios” (Calle 46x 37 salida al periférico hacia El Corchito).

• Viernes 1° de Octubre: Parque de la Federal.

Así mismo el alcalde aprovecho para agradecer al gobierno del estado por esta campaña nacional y a la secretaria de salud por brindar las vacunas para el beneficio de muchas mascotas en el puerto.

Por último, el Subdirector Augusto Navarrete Hevia recomendó que los animales de compañía que sean vacunados, comer y tomar agua normal, sin embargo, evitar mojar y exponer al sol durante 3 días para evitar algún tipo de reacción.

En este evento lo acompañaron, el Ing. Canan Góngora Ortegón, el C. augusto Navarrete Hevia, la Psic. Harly Vanessa Alcalá Díaz, el M.F Herbert Pech Baquedano, Profa. Lucy Lorena Polanco, y el Dr. Ramsés Adriano Moguel Méndez.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO