Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

INM ha retenido a 33 balseros en lo que va del 2015 en Yucatán

En los primeros meses de 2015, el Instituto Nacional de Migración (INM) retuvo a 33 balseros cubanos que atracaron en costas de Yucatán, en tanto que en el último cuatrimestre de 2014 detuvo a otros 32 provenientes del país antillano.

Publicado

el

MÉRIDA.– En los primeros meses de 2015, el Instituto Nacional de Migración (INM) retuvo a 33 balseros cubanos que atracaron en costas de Yucatán, en tanto que en el último cuatrimestre de 2014 detuvo a otros 32 provenientes del  país antillano.

En todos los casos, la dependencia federal inició procedimientos para determinar la situación migratoria de los cubanos, en tanto que el Gobierno de Cuba de manera permanente ha respondido que desconoce a las personas provenientes de ese país, por lo que Migración, previo trámite ha dejado continuar su trayecto a las personas retenidas, de acuerdo con informacipon publicada por Milenio Novedades.

Uno de los casos recientes es el de 18 balseros cubanos que fueron canalizados a la estación migratoria de Cancun que dio seguimiento al proceso.

Otro caso se registró en el mes de febrero durante un operativo del INM en el Carnaval de Mérida donde detuvo a dos europeas que iban a bordo de carros alegóricos sin comprobar su estancia legal en esta entidad. (Milenio Novedades)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO