Conectate con nosotros
22 de Mayo de 2024

Política

Inscribirán en el Muro de Honor la leyenda “2023, Bicentenario del Heroico Colegio Militar”

Publicado

el

Continúan diputados estatales el análisis de diversas iniciativas /

MÉRIDA.– En sesión de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación se aprobó por unanimidad el proyecto de dictamen para inscribir en el Muro de Honor del Salón de Sesiones “Constituyentes de 1918”, la leyenda “2023, Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, con el objetivo de hacer memoria histórica por los 200 años de la creación de la institución insignia de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Como parte de los asuntos en cartera, se solicitó la elaboración de un proyecto de dictamen de la iniciativa sobre el reconocimiento de los Símbolos Patrios de Yucatán.

También, solicitaron elaborar un proyecto de dictamen de la iniciativa para reformar la Ley de Protección Civil del Estado y la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado sobre profesionalización de los titulares de las Unidades de Protección Civil de los Municipios.

Se continuó con el análisis de la iniciativa referente al lenguaje incluyente y no sexista para nombrar a hombres y mujeres en el quehacer público competente. Para esto se solicitó a las y los diputados que, en caso de tener propuestas para enriquecer la iniciativa, las hagan llegar a la comisión para su respectivo análisis.

Por último, se distribuyó a los integrantes de la comisión la iniciativa para reformar el noveno párrafo y se deroga el último párrafo del artículo 107 de la Constitución Política del Estado sobre eliminación de la contratación de la deuda pública estatal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO