Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Noticias

Inspector escolar protege a directora de la Maniobras Marítimas y busca minimizar un accidente

Publicado

el

PROGRESO.– En una clara violación a la libertad de expresión de los padres de familia que se manifestaron con cartulinas para protestar contra las acciones de la Directora del plantel, Silvia Flota Pech, el Supervisor de la zona 08, Evaristo Rubio López, quitó las cartulinas de los padres de familia y los amenazó con sacarlas del plantel.
Los padres indignados, este lunes acudirán a la SEGEY, con un escrito para solicitar la destitución de la Directora, la cual es protegida por su supervisor, volviéndose cómplice de esta funcionaria que de nueva cuenta tiene conflicto con los padres de familia, a los cuales se niega a darles la cara y la explicación que llevaron a que una menor de edad sufriera lesiones al perforarse la pierna con una cabilla luego de caer dentro de un registro abierto de cables de conducción de energía eléctrica.
Los padres de familia, quienes este viernes pegaron cartulinas en las rejas de la escuela en una manifestación contra la Directora, pero el Supervisor fue y las arrancó ante la protesta de los padres, los cuales le dijeron que tienen derecho constitucional de manifestarse y que no estaban actuando contra la SEGEY sino contra la actitud de la Directora, la cual de nueva cuenta protege el supervisor de la zona 08 de este puerto.
El supervisor le gritó a la presidenta de padres de familia, Fátima Palacios Borges, que se retirara del plantel, a lo que los padres de familia le reprocharon que no solo era esta, sino varias madres de familia que no pueden estar tranquilas por la seguridad de sus hijos, a lo cual la directora, en complicidad con el supervisor, se ha negado a dar explicaciones del porqué expone a los niños.
Los padres piden que autoridades de Protección Civil Municipal hagan una evaluación de las instalaciones, si pueden ser ocupadas por los infantes o representan un peligro para sus hijos.
Los padres de familia han recabado firmas para entregarlas este lunes a la SEGEY u en el documento denuncian la actitud de la Directora y del Supervisor de la zona 08, que siempre hace alarde de estar bien relacionado en la SEGEY, porque al final las autoridades a pesar de todos los conflictos que se han generado entre la falta de seguridad de los niños, la SEGEY les ha dado la razón, teniendo que estar los padres en un ambiente tenso por la falta de capacidad de dialogar con la mentora y ahora con el supervisor.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
5 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO