Conectate con nosotros
24 de Febrero de 2024

#E/2024

Instala el IEPAC el Consejo Municipal Electoral de Progreso

Publicado

el

HÉCTOR AMACOSTA OJEDA FUE DESIGNADO COMO CONSEJERO PRESIDENTE /

PROGRESO.– El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC Yucatán) inició ayer la instalación de los Consejos Electorales, instalando los primeros 23 Consejos Municipales y los Consejos Distritales 17, 18 y 19, con el objetivo de que, este fin de semana, ya estén en funcionamiento los 106 municipales y 21 distritales que se encargarán de la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral Local 2023-2024.

El proceso de instalación continuó ayer con una meta de 25 Consejos Municipales y el distrital 15; y este jueves fueron 24 municipales y dos distritales; el viernes, 23 municipales y tres distritales, y se espera concluir el sábado 20 de enero con los 12 distritales y 11 Consejos Municipales restantes, incluyendo entre ellos el de Mérida.

En total serán 383 Consejeras y Consejeros, así como 127 Secretarias y Secretarios Ejecutivos, para un ejército de 510 funcionarias y funcionarios electorales que integrarán los Consejos durante el actual Proceso Electoral y el de 2026-2027.

En el caso de Progreso, hoy jueves a las 6 de la tarde se instaló el Consejo Municipal Electoral, donde el presidente es Héctor Amacosta Ojeda. El consejo también está integrado por los consejeros Alicia Sosa Martínez y Arturo del Carmen Alamilla Manzanero, así como la secretaria ejecutiva María Guadalupe González Ortiz. El consejo está instalado en el mismo predio del proceso electoral pasado, en la calle 64, entre 75 (25) y 77 (27), en el oriente de la ciudad.

Entre los consejeros de partido, asistió Rodrigo Manzanilla, quien será el representante del Partido Acción Nacional ante dicho organismo. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO