Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Instala la SSP retenes para el retiro de polarizados muy oscuros

Publicado

el

MÉRIDA.– Tras varios meses de haber “relajado” esta medida, la SSP reanudó esta semana la revisión a vehículos para el retiro de polarizados que están fuera de lo que marca la Ley.
También emitió un exhorto a todos los propietarios de vehículos a que eviten sanciones o incomodidades en la ciudad capital, pues las unidades que sean detectadas, serán retenidas para el retiro del entintado.
Como se sabe, los polarizados permitidos son los de dos “humos” (nivel 2) y menores. Si el entintado es de un nivel superior, a menos que el auto haya salido así de la agencia y que cuenten con la factura para comprobarlo, la SSP retirará el polarizado.
Para ello, la corporación ha dispuesto la instalación de varios puestos de revisión y control a fin de detectar automóviles que lleven los cristales ahumados, superiores a una capa o humo.
Los puestos de revisión son itinerantes y en los cuales los oficiales al detectar la presencia de algún vehículo con polarizados superiores al nivel dos proceden a detener el vehículo, solicitar la documentación del auto y retirar el entintado.
En caso de vehículos con placas foráneas se les retira el polarizado y se les retiene una placa del automóvil.
Los elementos de las patrullas y puestos de revisión y control tienen instrucciones de continuar haciendo que se cumpla el Reglamento de Vialidad en su Artículo 66, que señala que el parabrisas, ventana posterior, las ventanillas y aletas laterales de los vehículos deberán mantenerse libres de cualquier material que obstruya o reduzca la visibilidad del conductor, además que podrán circular vehículos con polarizado en sus cristales que se ajusten a las siguientes características: HP del grado 38 al 28, y NR del grado 38 al 28.
Dicho ordenamiento también precisa que “los polarizados, entintados o ahumados de cristales que reducen la incidencia térmica o lumínica podrán usarse siempre y cuando sean leves y aplicados a una capa; se prohíben aplicados en más capas”.
La disposición ha sido observada por muchos propietarios de automotores; sin embargo, todavía circulan otros que han hecho caso omiso a los cuales se les retira el ahumado tras ser detectados en los puestos de revisión.
En promedio, en cada puesto de revisión se retiran los polarizados de aproximadamente 20 a 25 vehículos por día; tras la medida se toman los datos del automotor, así como los del conductor.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO