Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

#Fotonoticia

Instala Sedena módulo para canje de armas en Progreso

Publicado

el

Con la finalidad de evitar accidentes y mantener la seguridad y la tranquilidad en el puerto de Progreso, esta mañana se realizó en la planta baja del Palacio Municipal la ceremonia para oficializar la “Campaña de Canje y Registro de Armas de Fuego” que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con el H. Ayuntamiento de Progreso llevan a cabo en el municipio.

Durante la ceremonia el alcalde José Isabel Cortés Góngora, indicó que para la actual administración es de suma importancia salvaguardar la integridad y seguridad de la población, así como participar en diversas campañas de previsión con otras instancias de gobierno.

“Esta campaña tiene la finalidad de recolectar armas de fuego de manera voluntaria y pacífica para reducir la posesión ilegal y de esta manera evitar el mal uso y posibles daños que puedan generar” añadió.

Para dar apertura al modulo de canje y registro de armas se contó con la presencia del Comandante del séptimo batallón de ingenieros, Coronel Ingeniero Constructor Diplomado de Estado Mayor José Juan López Gutiérrez, quien señalo que la Secretaria de la Defensa Nacional implementa este programa en coordinación con los diversos ámbitos de gobierno en todo el país, para motivar a la ciudadanía a realizar la entrega voluntaria de las armas de fuego en su poder y disminuir su posesión dentro de los hogares, otorgando así con estas acciones la seguridad de la población.

El módulo de canje y registro de armas estará instalado hasta el día de mañana, en un horario de 8:00 a 14:00 horas en la planta baja del Palacio Municipal, el cual pretende manejar este proceso de manera anónima, sin implicar investigación o responsabilidad legal alguna, al mismo tiempo quien desee canjear su arma se le hará entrega de un beneficio económico.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO