Conectate con nosotros
26 de Mayo de 2024

Noticias

Instala Sedena módulo de canje de armas en Temax

Publicado

el

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 32/a. Zona Militar, informa a la ciudadanía que ésta mañana dio inicio el establecimiento del módulo de Canje y Registro de Armas de Fuego en el municipio de Temax, Yucatán.

El personal militar perteneciente al 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, realizó una ceremonia de apertura de referidas actividades, en la que participaron autoridades municipales y un representante del Gobierno Estatal, durante la ceremonia se dio a conocer que el módulo de Canje y Registro de armas de fuego estará establecido en referido municipio los días 7 y 8 de febrero del presente año, en un horario de 0800 a 1300 horas en los bajos del Palacio Municipal.

EL C. Teniente de Caballería Miguel Ángel Carreño Beltrán, perteneciente al 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, enfatizó que esta campaña tiene como principal objetivo disminuir la cantidad de armas de fuego en posesión de la población civil mediante su entrega voluntaria a cambio de un incentivo económico, con el objeto de disminuir la violencia por el uso de estos artefactos e incrementar la seguridad.

Asimismo, destacó que para el Canje de Armas, se recibirá todo tipo de armas de fuego, así como cartuchos y granadas; de igual forma dio a conocer que el canje se realizará de manera anónima, sin investigación de origen del arma y sin que implique alguna responsabilidad legal para los donantes.

El incentivo monetario que se otorga al donante van de los $1,000 a los $2,000, dependiendo de la condición del arma de fuego que se presente, cabe mencionar que dicho apoyo es aportado por el Gobierno del Estado.

Por lo que respecta al Registro de Armas, el usuario tiene que presentar la copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio (que la dirección coincida con la del INE) y realizar un pago de 45 pesos, en el banco, asimismo, el arma a registrar deberá contar con una matrícula de 4 a 5 números.

Es preciso destacar que se han establecido 4 módulos de un total de 45 que se tienen previsto instalar para el presente año; durante el mes de febrero se han programado los siguientes módulos: 21 y 22 en Motul, Yuc. y 21, 22 y 23 en Tixmehuac, Yuc.

Con estas acciones la SEDENA reitera su compromiso de velar por la Paz y tranquilidad de las familias mexicanas y hacer de este país un lugar más seguro.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO