Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Instalaciones de la primaria Maniobras Marítimas son seguras y recibirán mantenimiento: Secretaría de Educación

Publicado

el

PROGRESO.– Tras la protesta realizada ayer por padres de familia de la primaria Maniobras Marítimas quienes denunciaron el mal estado del edificio, la Secretaría de Educación informó que la escuela no está en riesgo de derrumbe como señalan los papás y se comprometió a iniciar trabajos de remozamiento en las áreas que lo requieran.De acuerdo con la dependencia, hoy se acordó un calendario de mantenimiento para la escuela, que como se dijo, llevaba varios años sin recibir apoyo.

Los acuerdos tomados entre los padres de familia y las autoridades se fijaron esta mañana en la reja principal de la escuela.

Sobre el caso, la Secretaria de Educación que encabeza Victor Caballero Durán informó que integrantes de la Asociación de Padres de Familia, autoridades del plantel y miembros de la Dirección de Educación Primaria, se reunieron con arquitectos e ingenieros de la Dirección de Planeación el dia de ayer.

 

El maestro Delio Peniche Novelo, director de Educación Primaria, presentó un dictamen elaborado por una empresa especializada en ingeniería estructural, laboratorio de materiales y supervisión de obra, que concluye que la cimentación de la escuela se encuentra en condiciones adecuadas.

 

Es decir, el plantel no representa un riesgo potencial para alumnos, maestros y personal administrativo. Asimismo, se acordaron las siguientes líneas de acción.

 

· Este viernes 11 de diciembre en punto de las 6:30 horas, personal e ingenieros de la Segey se reunió en el plantel con una comisión integrada por padres de familia.

· Se levantará un acta especificando los trabajos de rehabilitación y las fechas exactas en las que se estarán realizando.

· Las mejoras en la infraestructura se harán de acuerdo al presupuesto establecido y al calendario escolar, para que los estudiantes no pierdan días de clases.

 

De esta forma, la Segey refrenda su compromiso de atender las necesidades de los planteles escolares y mantener abierto los canales de diálogo con los actores que participan, día a día, en el proceso educativo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO