Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

Se instalan en el Congreso nuevas comisiones permanentes y especiales de la LXI Legislatura

Este miércoles, en sus respectivas sesiones de trabajo, se declararon instaladas las nuevas Comisiones Permanentes de la LXI Legislatura de Yucatán, así como las dos Comisiones Especiales de Postulación para la Medalla y el Reconocimiento que entrega anualmente en el mes de enero.

Publicado

el

MÉRIDA.– Este miércoles, en sus respectivas sesiones de trabajo, se declararon instaladas las nuevas Comisiones Permanentes de la LXI Legislatura de Yucatán, así como las dos Comisiones Especiales de Postulación para la Medalla y el Reconocimiento que entrega anualmente en el mes de enero.

 

El diputado Marbellino Ángel Burgos Narváez (NA), presidente, declaró instalada la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología. Además compartió que en atención al fortalecimiento en la materia, en días pasados participó en la Conferencia Legislativa de Ciencia, Tecnología e Innovación, organizada por la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de la Unión.

 

Son parte de la Comisión, las diputadas y diputados  Jesús Adrián Quintal Ic (PRI), vicepresidente; Rafael Montalvo Mata (PAN), Marco Alonso Vela Reyes (PRI), secretarios; Manuel Jesús Argáez Cepeda (PAN), Jazmín Yaneli Villanueva Moo (Morena) y María Marena López García (PRI), vocales.

 

El diputado Elías Lixa Abimerhi (PAN), presidente, declaró instalada la Comisión de Arte y Cultura. Señaló que el órgano tendrá por objeto estudiar, analizar y dictaminar asuntos relacionados con la protección del patrimonio cultural, artístico, documental, arquitectónico e histórico del Estado y los municipios. 

 

Integran la Comisión los diputados y diputadas María del Rosario Díaz Góngora (PRI), vicepresidenta; Josué David Camargo Gamboa (PAN), Jesús Adrián Quintal Ic (PRI), secretarios; María Beatriz Zavala Peniche (PAN), Verónica Noemí Camino Farjat (PRI) y Marbellino Ángel Burgos Narváez, vocales.

 

La diputada Jazmín Yanelli Villanueva Moo, presidenta, declaró instalada la Comisión de Cultura Física y Deporte. Externó que corresponderá el estudio y análisis de los dictámenes de asuntos relativos a la educación física, la práctica deportiva, los hábitos de vida sana y buena alimentación.   

 

Los diputados Daniel Granja Peniche (PRI), vicepresidente, y Rafael Gerardo Montalvo Mata, secretario; coincidieron en que es necesario trabajar también en el impulso a los talentos deportivos de los 106 municipios, fomentando acciones que les permitan su preparación y desarrollo.

 

Completan la Comisión las diputadas y diputados Enrique Febles Bauzá (PVEM), secretario; Diana Marisol Sotelo Rejón (PRI), David Abelardo Barrera Zavala (PRD) y Evelio Dzib Peraza (PRI), vocales.

 

De igual forma el diputado Jesús Adrián Quintal Ic, presidente, declaró instalada la Comisión de Postulación “Héctor Victoria Aguilar” e instruyó a la Secretaría General para que elaboré un proyecto de convocatoria en el que se establezcan las bases por las que los ciudadanos podrán aspirar a la presea.

 

Integran la Comisión, la diputada y diputados Ramiro Moisés Rodríguez Briceño (PAN), vicepresidente; María del Rosario Díaz Góngora, David Abelardo Barrera Zavala, secretarios; Antonio Homá Serrano (PRI), Enrique Guillermo Febles Bauzá y Marbellino Ángel Burgos Narváez, vocales.

 

La diputada María Marena López García, presidenta, declaró instalada la  Comisión de Postulación Reconocimiento “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín” e instruyó a la Secretaría General para que elaboré un proyecto de convocatoria en el que se establezcan las bases por las que los ciudadanos podrán postularse como merecedores del mismo.

 

Son parte de la Comisión la diputada y diputados Rafael Gerardo Montalvo Mata, vicepresidente; Marco Alonso Vela Reyes, Enrique Guillermo Febles Bauzá, secretarios y Jazmín Yaneli Villanueva Moo, vocal.

 

En las mismas instalaciones se contó con la participación de diputados de las diferentes fracciones y representaciones legislativas, que no son integrantes de las comisiones, así como de la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputada Celia María Rivas Rodríguez (PRI).

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO