Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Ayuntamiento

Instalan el Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.- Con el fin de ser un órgano que retroalimente, proponga y genere acciones importantes en la nueva administración de extracción panista, se realizó este martes la instalación del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Progreso.

El presídium que conformó la sesión ordinaria, realizada en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No 17, estuvo encabezado por el Alcalde Julián Zacarías Curi; el Regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el C. Franklin Franco Sánchez; el C. Luis Alberto Castro Naal, Director de Desarrollo Urbano y Obras Pùblicas; el Lic. Miguel Kumán Be, Responsable de la Unidad de Planeación y Gobernación; la Lic. Mercy Esquivel Chan, Jefa del Departamento de Vinculación del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) y el Ing. Jorge Gil Zapata, Representante del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM).

Durante la reunión se explicó que la finalidad de este Consejo será informar a los habitantes de los montos, costos, ubicación, metas y beneficiarios de las obras y acciones que el ayuntamiento desarrollará, también se promoverá la participación de la comunidad para el seguimiento y evaluación de éstas acciones y se procurará que sean compatibles con la preservación y protección del medio ambiente.

“Es nuestra responsabilidad, como gobierno, generar las condiciones para promover la participación de la sociedad, informando a los ciudadanos sobre las obras y acciones más importantes a realizar durante la administración, y sobre todo las que competen al cierre de este ejercicio fiscal 2018”, señaló en dicha reunión el alcalde Zacarías Curi.

El edil, también dijo que el trabajo no será sencillo, pero que realizará las gestiones necesarias ante los correspondientes órdenes de gobierno para traer a los habitantes de Progreso y sus comisarías programas y apoyos para beneficiar a las familias. Y agregó: “Tenemos el compromiso de construir un municipio que tome en cuenta la opinión de la sociedad civil organizada para realizar acciones que correspondan a las necesidades reales de la gente”.

Por su parte el Representante del INDERM, destacó que le es “grato ver cumplir lo que marca la federación, con respecto a los rubros del orden 33, que están relacionados con la catalogación de obras”, pues dijo que este tipo de acciones están etiquetadas y tendrán que ser supervisadas y reportadas para asegurar que la inversión se realice de forma lícita.

El Responsable de la Unidad de Planeación y Gobernación, Kumán Be, expresó que es muy importante la integración del Consejo, porque aporta una mejor visión y perspectiva del trabajo que se pretende realizar en la administración. “Están representando al pueblo y sus necesidades, es decir, el sentir de la población. De ahí la importancia de conocer sus propuestas, sus proyectos y actividades, para integrarlas al trabajo de gestión”, concluyó. (Comunicado)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO