Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Policía

Instalará la SSP 45 retenes “decembrinos” en Mérida: multas de hasta $8,000 pesos

Publicado

el

MÉRIDA.— Como cada temporada decembrina, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), instalará retenes alcoholímetro en diferentes puntos de la ciudad.
En total, la corporación colocará poco más de 45 retenes, pero no todos serán alcoholimetros, pues algunos servirán  para detectar personas armadas o que quieran cometer fechorías durante los festejos.
Aunque todavía no se aprueba el operativo final, el plan preliminar prevé de tres a seis en el Periférico, ocho en la zona turística como Paseo de Montejo, Altabrisa, City Center, Prolongación de Montejo y Circuito Colonias.
En el sector Oriente habrá entre dos y cuatro; tres en el sector Sur, cinco en el el Poniente, incluyendo dos en Ciudad Caucel.
En el Norte habrá cuatro, incluyendo el acostumbrado del fraccionamiento Las Américas.
En total habría 34 retenes dentro de la ciudad y sus alrededores y unos 11 en carreteras circunvecinas.
La multa por ser detenidos en los retenes alcoholímetros será de 90 días de salario mínimo, unos $6,570, pero la cifra alcanzaría los $8,000 si se suma el costo por el traslado del vehículo en la grúa y el pago de alguna otra infracción por “comportamiento inadecuado” durante la revisión.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO