Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2018

#ProgresoMereceMás: Integrantes de la Comunidad Gay de Progreso se reúnen con Julián Zacarías

Publicado

el

PROGRESO.– “Queremos que no haya discriminación en Yucatán”, exhortaron los miembros del comité lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgéneros e intersexual LGBTTTI de Progreso en una reunión con Julián Zacarías Curi, candidato a la alcaldía de Progreso y con Aremy Mendoza Cuevas, candidata a diputada local por el IX distrito. Dicha reunión, fue convocada por los dirigentes de la comunidad lésbico gay para exigir más tolerancia, respeto y apoyo para combatir la discriminación que hoy sufren en la sociedad, especialmente en el municipio y en todo el Estado de Yucatán; donde, según ellos, no ha habido un avance en materia legislativa como lo han tenido otros Estados.

José Javier Moreno Guirola, vicepresidente del Comité LGBTTTI, señaló que en Yucatán se debe trabajar por los derechos de todas las personas, incluyendo a la comunidad lésbico gay; pues, según afirmó, “como cualquier otra persona salimos a trabajar de manera honrada y, sobre todo, con mucha pasión, sin importar la profesión u orientación sexual”.

A esta reunión, también acudió Romina Colomé, transexual y estudiante de Derecho, quien compartió su testimonio de lo que ha vivido para ser reconocida como mujer ante diversas dependencias de Gobierno y ante la misma sociedad; también añadió: “Lo que he sufrido, no quiero que otra persona lo sufra, hay que sensibilizar las leyes”.

Por su parte, Julián Zacarías Curi, recalcó a los asistentes: “Soy amigo de ustedes y tengo ideales, sé a dónde voy y todos están incluidos, tendremos un Gobierno sensible y juntos podemos trabajar por nuestra sociedad, con la voluntad de todos, Progreso saldrá adelante”.

Para finalizar la reunión, varios miembros de la comunidad LGBTTTI compartieron también sus propios casos y peticiones de apoyo para combatir los tabús y problemas que han enfrentado. “Sabemos que son una excelente fórmula para el distrito y el municipio” expresaron a Julián Zacarías y a Aremy Mendoza por el espacio brindado para ser escuchados. Progreso, Yucatán a 6 de abril de 2018.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO