Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Progreso

Intenso movimiento en marinas turísticas, pese a restricciones por Coronavirus

Publicado

el

PROGRESO.— Varias marinas turísticas de Yucalpetén registraron intenso movimiento ayer sábado a pesar que oficialmente no está autorizada su reapertura de esos recintos y también varias embarcaciones de recreo salieron a navegar en la dársena del puerto de abrigo bajo propio riesgo de sus propietarios.

De acuerdo con medios locales, el movimiento en el interior de las marinas turísticas se registró desde temprano, tanto en los hangares como en los muelles donde están las embarcaciones de recreo y sus propietarios llegaron al puerto para checarlas, revisar cascos y motores fuera de borda.

Poco antes del mediodía al sur de la dársena, por el puente que une las dos riberas de Yucalpetén había tres yates, a bordo llevaban de entre cuatro y cinco tripulantes quienes estaban separados.

Las embarcaciones navegaron en esa parte del puerto de abrigo, pero no salieron del refugio pesquero, pues no está autorizada la salida de naves de recreo.

Pero ante el movimiento en varias marinas turísticas y la presencia de yates en la dársena, en previsión que las naves de recreo salgan para navegar en alta mar, se movilizó una embarcación de rescate de la Secretaría de Seguridad Pública para montar guardia en la bocana del puerto de abrigo y evitar la salida de yates y lanchas turísticas.

Fuentes de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén indicaron que los puertos solo están abiertos para las embarcaciones pesqueras tanto para barcos de la flota mayor como lanchas ribereñas.

La navegación está cerrada para naves de recreo, no hay autorización para que zarpen.
Ayer sábado, en el sector del turismo náutico corrió el reporte de que un yate que a media semana salió de una marina privada o de algún punto de la costa y navegaba rumbo al arrecife Alacranes, fue abordado en alta mar por una lancha interceptora de la Armada de México y se le aplicó una multa de unos $80,000 debido a que está prohibida la salida de yates.

Otras embarcaciones de recreo también habrían salido a navegar, pero no hay reportes de que hayan sido detenidas y multadas.

Mario Esquivel Ríos, presidente de la Asociación de Marinas Turísticas de Yucalpeten, declaró ayer que oficialmente las marinas no están autorizadas para abrir e iniciar funciones, pero los dueños son los que deciden qué hacer con sus instalaciones.

Podría ser hasta la próxima semana que se autorice la reapertura, y sería hasta el jueves próximo que las autoridades estatales informen sobre el funcionamiento de esos negocios del sector turístico.

En cuanto a las naves de recreo que salieron a navegar en la dársena de Yucalpetén, Mario Esquivel señaló que los propietarios de los yates y lanchas turísticas son los que deciden sobre sus propiedades, son los que bajo su propio riesgo y responsabilidad los sacan de las marinas donde las tienen en resguardo y no se les puede impedir que las saquen.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO