Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

México y El Mundo

#INTERNACIONAL: Por lo menos 19 muertos tras incendio en el Bronx, en Nueva York

Publicado

el

NUEVA YORK.– Un incendio en un edificio de viviendas del distrito neoyorquino de el Bronx provocó este domingo la muerte de 19 personas y dejó más de medio centenar de heridos, de acuerdo con las autoridades.

Según el Departamento de Bomberos de la ciudad (NYFD), más de 200 efectivos participaron en las tareas de extinción del fuego, que se inició en el tercero de los 19 pisos del complejo de apartamentos por causas todavía desconocidas.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, comentó que al menos 19 personas murieron y 63 resultaron heridas después del incendio que arrasó con un edificio de apartamentos.

“Sabemos que tenemos 19 personas que están confirmadas como muertas, así como varias otras en estado crítico”, dijo a CNN Adams, quien ha sido alcalde desde hace apenas una semana.

Stefan Ringel, asesor del alcalde Adams, confirmó a The Associated Press que de las 19 personas fallecidas, se incluyen nueve niños.

Asimismo, bomberos destacaron que es uno de los peores siniestros en la historia reciente.

Hace unos días, un incendio en una casa en Filadelfia dejó 12 personas muertas, incluidos ocho niños.

Según explicó una portavoz a medios locales, las llamas no se extendieron a otras viviendas, pero el humo se propagó por todo el edificio.

El FDNY dijo que al menos 32 personas resultaron heridas de gravedad, en imágenes distribuidas por varios medios y en las redes sociales pudo verse a multitud de personas, incluidos niños, siendo atendidos por los equipos de emergencias.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO