Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

Interponen denuncia contra alumno que amenazó con tiroteo en la UADY

Publicado

el


MÉRIDA.– Directivos de la Universidad Autónoma de Yucatán interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la amenaza de un tiroteo en el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías que presuntamente habría sido una mala broma por parte de un alumno.

En conferencia de prensa realizada en el edificio central, el rector de la Universidad, José de Jesús Williams, informó que se inició una investigación para fincar responsabilidades por la amenaza de un supuesto tiroteo en la Facultad de Matemáticas.

La Uady presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable de dicha amenaza que fue publicada a través de mensajes de WhatsApp y que desde la noche de este domingo generó fuerte consternación entre la comunidad universitaria.

Se dijo que además, la Universidad ya inició un proceso interno contra el alumno y que al final de esta investigación se decidirá la sanción correspondiente que podría ser una amonestación, suspensión e incluso expulsión.

Por cuestiones de protocolo no se informó la carrera o el nombre del alumno señalado como responsable, de lo después aclaró que supuestamente era una broma.

Se aseguró que las actividades se realizarán nuevamente con la garantía de que se preservará la tranquiliadad y la paz que caracteriza a la comunidad universitaria.

Los directivos informaron que continuarán con los protocolos de seguridad ante este caso, y que se implementarán nuevas medidas para evitar este tipo de situaciones.

En total, por la suspensión de clases se vieron afectados cerca de tres mil 800 estudiantes de las Facultades de Matemáticas, Ingeniería e Ingeniería Química.
Buen manejo de las redes sociales

El rector exhortó al alumnado a hacer un buen uso de las redes sociales y la tecnología para evitar este tipo de situaciones que pueden provocar graves daños a la sociedad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO