Conectate con nosotros
25 de Febrero de 2024

Política

Interponen queja formal contra la imposición de Rommel Pacheco como candidato de Morena en Mérida

Publicado

el

LA ABOGADA SUSANA GAMBOA TRAMITÓ EL RECURSO ANTE LA COMISIÓN NACIONAL DE HONESTIDAD Y JUSTICIA DE MORENA /

MÉRIDA.– La morenista Susana Gamboa Salazar, aspirante a la candidatura por la alcaldía de Mérida, manifestó su rechazo contra la imposición del “chapulín” Rommel Pacheco Marrufo.

Por lo anterior, la aspirante informó que interpuso unanqueja formal ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morrna en contra se tal designación.

A través de sus redes sociales, la aspirante, quien es abogada de profesión, reprobó el “dedazo” a favor de Rommel y reiteró que no hubo ninguna encuesta para definir al candidato.

La morenista publicó lo siguiente en sus redes:

Queridos amigos y amig@s:

Antes que nada quiero agradecerles todas sus muestras de apoyo y cariño, saber que me seguirían a otras opciones hace más fuerte mi compromiso hacia ustedes.

Como ya saben, al igual que líderes de Morena y del PT y de muchísimos militantes y simpatizantes, también desapruebo la imposición o dedazo del precandidato a la alcaldía de Mérida porque sé con toda seguridad que no hubo ninguna encuesta, fue un proceso sin transparencia ni democracia, amañado y, además, nos quieren ver la cara de tontos, vendiéndonos una historia inverosímil de que la persona que impusieron fue el mejor posicionado en las encuestas???!!! Cuales? Si no las hicieron!!!

Quién fue el culpable? Por supuesto la Comisión Nacional de Elecciones en primer lugar, pero quienes más están implicados y que arreglos cupulares hicieron traicionando a los precandidatos, a los militantes y simpatizantes del partido? Que papel jugaron Claudia Sheinbaum y Mario Delgado? Ellos vieron el repudio a través de varias rechiflas, entonces porque la insistencia? Aquí hay político encerrado!!!

Condeno esa imposición porque sabemos de antemano que la alcaldía de Mérida está perdida y a lo mejor la gubernatura también, ya que la base morenista ha dicho que no votarán ni por uno ni por el otro y cuando los morenos se molestan hay voto de castigo.

En congruencia con la verdad, como abogada que soy y sabiendo de estos temas, el día de ayer presenté ante la COMISIÓN NACIONAL DE HONESTIDAD Y JUSTICIA DE MORENA FORMAL QUEJA y PROCEDIMIENTO SANCIONADOR ELECTORAL en contra de la COMISIÓN NACIONAL DE ELECCIONES DEL PARTIDO POLÍTICO DE MORENA, el cual les exhibo aquí, ya tengo el acuse de que fue recibida y les informaré muy pronto del resultado.

Un cariñoso saludo a todos.

Dirigido a los militantes y simpatizantes de Morena, Yucatán.

#SiempreDelLadoDelPueblo
#YoNoMiento

La foto de portada correaponde al registro de la abogada Susana Gamboa como precandidata de Morena a la alcaldía de Mérida.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO