Conectate con nosotros
28 de Mayo de 2024

Noticias

Interpool emite ficha roja de Javier Duarte

Publicado

el

La Interpol hizo pública este martes la ficha roja para buscar a Javier Duarte en 190 países. Esto ocurre tres meses después de que el exgobernador de Veracruz huyera de las autoridades mexicanas.

De acuerdo con la ficha, Duarte es buscado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al anunciar la orden de aprehensión en contra de Duarte, en octubre pasado, las autoridades mexicanos detallaron que la Procuraduría General de la República (PGR) había solicitado que la Interpol emitiera una orden de búsqueda para el exgobernador que pidió licencia a su cargo antes de huir, en ese mismo mes.

Duarte está acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Empleados y funcionarios estatales han denunciado que los fondos asignados a diversos programas se desviaban para usos distintos o simplemente desaparecieron durante el gobierno de Duarte, tal como documentó Animal Político.

La más reciente acusación en contra de Duarte es la que formuló el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien acusó a la administración de su antecesor de suministrar agua a niños con cáncer en lugar de fármacos de quimioterapia.

Yunes declaró en conferencia de prensa que los investigadores hallaron pruebas del fraude médico.

“Tenemos resultados ya de que un medicamento para niños, una quimioterapia que se administraba a niños, no era realmente un medicamento, era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada”, dijo Yunes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO