Conectate con nosotros
14 de Junio de 2024

Noticias

Interviene Ecología por el caso de las mascotas que murieron en estética canina de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El titular de Ecología Municipal, Arturo Quezada Pech, informó que el departamento a su cargo ya intervino en el caso de una estética canina que el pasado lunes entregó dos perros muertos a sus dueños, por presuntos maltratos.
El funcionario indicó que los dueños de las mascotas denunciaron los hechos ante Ecología, además de que interpusieron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, en contra de Juan Vázquez, propietario de la estética canina “Dog Town”, que funciona en la calle 35 por 70 en este puerto.
Quezada Pech explicó que en este caso, los quejosos buscan aplicar la Ley para la Protección de la Fauna del Estado de Yucatán, en el entendido de que los dueños de las mascotas consideran que los animales murieron por presuntos maltratos.

Como informamos, vecinos de este puerto denunciaron que dos de sus mascotas murieron el pasado fin de semana en una estética canina de Progreso, donde días antes las llevaron para que les dieran un baño y corte de pelo. Paula Mary Figueroa Cen fue quien denunció los hechos.

adoggg

La estética Dog Town donde dos perros murieron según denuncia de sus dueños

REALIZARÁN CENSO DE ESTÉTICAS Y VETERINARIAS…
Indicó que en el caso del Ayuntamiento, no tienen facultades para proceder ante las denuncias, aunque señaló que iniciarán un censo de los establecimientos dedicados a este giro, con el fin de tener un registro de las veterinarias y estéticas para animales que funcionan en Progreso. Dijo que también ya verificaron la estética y se le hicieron observaciones al propietario para mejorar las condiciones de su negocio.
-Además, ese registro nos permitirá conocer quiénes sí cuentan con estudios profesionales como médicos veterinarios zootecnistas, con el fin de que los ciudadanos sepan si están confiando sus mascotas a un profesional y estén informados, pues hay algunos negocios de ese tipo que funcionan en Progreso, donde incluso manejan medicamentos y otros químicos en animales y no cuentan con la certificación o preparación necesaria- comentó.

PERROS ESTABAN ENFERMOS: DUEÑO DE LA ESTÉTICA
Por otra parte, Quezada Pech añadió que también tuvo acercamiento con el dueño de la estética canina Dog Town, Juan Vázquez, quien le aseguró que los perros los recibió en malas condiciones, pues estaban enfermos y muy débiles, por lo que “no aguantaron” el baño garrapaticida que se les aplicó.
El titular de Ecología también dijo que Juan Vázquez estaba tratando de buscar a un especialista para realizar una necropsia a las dos mascotas, con el fin de acreditar sus dichos y demostrar que los canes realmente estaban enfermos.
El caso de los perros muertos en la citada estética ha causado indignación entre los habitantes de este puerto, quienes recuerdan que han ocurrido varios casos en ese establecimiento, aunque muchos aseguran que no lo habían denunciado debido a que pensaron que se trataba de casos aislados. También recordaron que no es la primera vez que esto sucede en negocios de este tipo que funcionan en Progreso, siendo los casos más sonados los de una estética ubicada frente al parque principal. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO