Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Capital y Estado

Inusual halo solar en Mérida no representa una calamidad

El fenómeno del halo que se formó alrededor del sol, observado ayer al mediodía en Mérida, no significa que se vaya a presentar una sequía anormal, disparar más el calor o sea presagio de desastres, precisó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Publicado

el

MÉRIDA.– El fenómeno del halo que se formó alrededor del sol, observado ayer al mediodía en Mérida, no significa que se vaya a presentar una sequía anormal, disparar más el calor o sea presagio de desastres, precisó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

El organismo regional rechazó las versiones que circularon en las redes sociales atribuidas al fenómeno de luz que bordeo por unos minutos al Sol sobre Mérida, al que atribuyeron sequías y calor más intenso.

“No se confundan, el halo solar que tenemos sobre Mérida no es señal de una intensa sequía… Es solo un tipo de nube llamada cirrostrato”, explicó el meteorológico de Mérida.

Detalló que los cirrostratos son nubes altas que están formadas por cristales de hielo, que causan una reflexión y refracción de la luz solar que originan la observación del fenómeno.

“Como las temperaturas en ese nivel de la atmósfera son de aproximadamente 40 grados Celsius bajo cero, el vapor de agua se congela y se convierte en cristales de hielo”, resaltó.

El fenómeno se observó en varios puntos de la región. (Milenio Novedades)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO