Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Capital y Estado

Se invertirán $40 MDP en la construcción del Museo del Cráter de Chicxulub

El Museo del Cráter de Chicxulub se construirá en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán con una inversión conjunta de $40 millones de pesos entre la Universidad Nacional Autónoma de México y el Gobierno del Estado, informó ayer el Secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez.

Publicado

el

MÉRIDA.– El Museo del Cráter de Chicxulub se construirá en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán con una inversión conjunta de $40 millones de pesos entre la Universidad Nacional Autónoma de México y el Gobierno del Estado, informó ayer el Secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez.

El funcionario estatal dijo que será en los primeros días de marzo cuando se reciba la visita del secretario general de la UNAM, Eduardo Bárzana García, y el responsable de la investigación Jaime Urrutia Fucigauchi.

“El Gobierno del Estado, en relación al Museo de Ciencias del Cráter, ha venido trabajando en la museografía, colaboró con la Universidad Nacional para crear la exposición que está en la sala de exposiciones temporales del Gran Museo del Mundo Maya, y luego con el Fondo Mixto para la Investigación se financió una segunda componente que está en la Biblioteca del Parque Científico”, dijo Godoy Montañez.

“Esos son proyectos que hemos hecho juntos, ahora el Rector de la UNAM, José Narro Robles y el Gobernador Rolando Zapata Bello firmaron un acuerdo para instalar ya físicamente un nuevo edificio para el museo, este implicará 40 millones de pesos, 20 de cada parte, y adicionalmente se creará el Programa de Investigación del Cráter de Chicxulub.

De acuerdo con Por Esto!, el pasado fin de semana Narro Robles y Zapata Bello firmaron el documento para la suma de recursos, capacidades y materiales museográficos entre la UNAM y el Gobierno del Estado en la consolidación del Museo de Ciencia y Tecnología del Cráter de Chicxulub, como eje de una estrategia conjunta para promover la investigación, docencia, extensión y difusión de la cultura en la entidad.

Narro Robles manifestó su satisfacción por trabajar con el Gobierno del Estado. “La firma de esta alianza será para bien del Gobierno de Yucatán, de la UNAM y del país, con repercusiones hacia muchas otras latitudes”, sostuvo en el encuentro llevado a cabo en oficinas de la rectoría.

Con la firma de este acuerdo, la UNAM dará seguimiento a la realización del museo, cuyas exposiciones, en una primera etapa, fueron puestas a disposición de los yucatecos en la Biblioteca del PCyT.

Por su parte, el Gobierno del Estado abrirá espacios de investigación, docencia, servicio social y prácticas profesionales, para beneficio de la institución educativa.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO