Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Invertirán $50 MDP para cambiar 6 mil luminarias en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Con una inversión aproximada de $50 Millones de Pesos, el Ayuntamiento de Progreso iniciará en el primer semestre de este año el cambio de más de 6,000 luminarias del alumbrado público de esta ciudad y comisarías para sustituírlas por nuevas lámparas tipo led.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el presidente municipal José Isabel Cortés Góngora señaló que el Ayuntamiento realizará estos cambios a través de un convenio con una empresa privada que se encargará de colocar las nuevas lámparas ahorradoras.
Estas luminarias generarán un ahorro inmediato en el consumo de energía eléctrica para Progreso y será con ese mismo ahorro que se pagarán las lámparas nuevas que se colocarán.
Las lámparas, dijo, sin tipo “micro-led” y ya se instalaron en varios puntos y avenidas de Progreso como parte de la fase de prueba. Agregó que en total serían unas 6,200 lámparas.
Las lámparas, añadió, están garantizadas cada una por 10 años, de modo que si que queman, la empresa aplicará la garantía y las cambiará por otra.
El edil señaló que las nuevas lámparas, que se pueden ver en la calle 31, entre 74 y 76, tienen mayor haz de luz, ahorran energía y ofrecen una mejor visibilidad y son más estéticas.
Añadió que estan en los últimos detalles para presentar el proyecto completo al Cabildo.
Sin dar a conocer el nombre de la empresa que se encargará de proveer y colocar las nuevas luminarias, el edil indicó que la Comuna paga actualmente alrededor de $1.1 millones de pesos mensuales de energía eléctrica.
Esa misma cifra sería la que se abonará para el pago de las nuevas luminarias, indicó. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
16 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO