Conectate con nosotros
29 de Mayo de 2020

Gobierno Federal

Investigan actividades ilícitas en la Aduana Marítima de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

DESCUBREN RED DE TRÁFICO DE DIÉSEL EN TUXPAN Y AHORA INVESTIGAN PROGRESO, MANZANILLO Y ALTAMIRA

PROGRESO.– El Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, informó esta mañana que el Programa de Recuperación de Aduanas Portuarias llegó al Puerto de Progreso, en Yucatán, donde un grupo de funcionarios de varias dependencias como Semar, SAT, SCT, la UIF, la Policía Fiscal y la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigan actividades ilícitas.
Durante la conferencia mañanera, en presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el almirante Ojeda detalló que este programa se inició en el puerto de Tuxpan, Veracruz donde el grupo de investigación descubrió tráfico de combustibles en el puerto.
Añadió que ya investigan en los puertos de Altamira, Manzanillo y Progreso, Yucatán, donde en breve se conocerán los resultados de las investigaciones.
Como se sabe, la Aduana de Progreso recientemente quedó acéfala tras la salida de su titular Guillermo César Calderón León en medio de denuncias de corrupción en esa dependencia federal.
La Administración Portuaria de Progreso, actualmente a cargo de Agustín Arrollo Toledo y quien en el pasado también estuvo al frente de esa institución, así como la Capitanía Regional de Puertos, a cargo de Bernardo Crespo Silva, también han sido dos organismos federales señalados por avalar el tráfico de hidrocarburos en este puerto.
Como se recordará, esa actividad ilícita estuvo vinculada al asesinato del progreseño Julio Solís Pool, populamente conocido como «El canalla» quien fue ejecutado en el año 2015 por gente ligada al trasiego de diésel robado entre Tabasco, Campeche y el puerto de Progreso, donde según varias denuncias públicas, se descargan grandes cantidades de hidrocarburos de manera ilegal, las cuales se venden a empresarios locales para abastecer sus barcos pesqueros, líneas camioneras y transportistas, ante la vista y paciencia de las autoridades.
Al parecer el Gobierno Federal ya tiene en la mira esa actividad ilícita y tomará cartas en el asunto. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: