Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Campeche

Investigan las causas del incidente en la plataforma Troll Solution

La empresa Typhoon Offshore informó que investiga las causas del incidente ocurrido en la plataforma Troll Solution, que da mantenimiento a las plataformas de extracción de petróleo de la Sonda de Campeche.

Publicado

el

México.- La empresa Typhoon Offshore informó que investiga las causas del incidente ocurrido en la plataforma Troll Solution, que da mantenimiento a las plataformas de extracción de petróleo de la Sonda de Campeche.

Luciano Pascoe, vocero de la empresa perteneciente a Grupo Salinas -en asociación con Harren & Partner-, indicó que fueron desalojados 101 trabajadores aunque dos empleados murieron y diez más resultaron heridos.

Por ahora no existe una línea de atención a los familiares de los trabajadores que se encuentran en la plataforma pero el vocero indicó que se abrirá a la brevedad. “Seguimos procurando la mejor atención a la gente, para que tanto los trabajadores como su familiares reciban el mejor y más expedito trato”, señaló.

Por ahora se desconocen las causas del accidente. “Estamos esperando resultados de las investigaciones para tener información precisa, en cuanto la tengamos la haremos pública”, enfatizó Pascoe.

La plataforma Troll Solution, posicionada en la plataforma Caan Alfa en la Sonda de Campeche, continúa ladeándose.

La plataforma Salinas ¿era apta?

Benjamín Salinas Sada, hijo de Ricardo Salinas Pliego, se estrenó en agosto de 2014 como contratista de Pemex a través de Typhoon Offshore mediante el arrendamiento de la plataforma Troll Solutions.

La plataforma tipo Jack Up de 300 píes pertenecía a Remedial Offshore, empresa que entró en bancarrota.

El contrato entre el empresario y la paraestatal fue firmado por adjudicación directa sin licitación de por medio. De acuerdo con una nota publicada por Campeche Hoy la adjudicación dejó a varias inconformes en Pemex pues técnicamente la plataforma no es apta para los trabajos requeridos.

El contrato entre Typhoon Offshore y Pemex establecía dar servicio de apoyo para trabajos de mantenimiento a pozos por 670 días a partir del 4 de noviembre.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO