Conectate con nosotros
20 de Septiembre de 2020

Ayuntamiento

Invierten más de $5.3 MDP en remodelación de dos parques de Progreso

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con el ayuntamiento de Progreso, a través de la dirección de obras públicas, colocaron la primera piedra de las obras de reconstrucción de dos parques, la nueva Yucalpetén y el Ecológico, con una inversión de $5’350,000.00, en beneficio de 4 mil personas que habitan en ambas zonas.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con el ayuntamiento de Progreso, a través de la dirección de obras públicas, colocaron la primera piedra de las obras de reconstrucción de dos parques, la nueva Yucalpetén y el Ecológico, con una inversión de $5’350,000.00, en beneficio de 4 mil personas que habitan en ambas zonas.

Durante la puesta en marcha, el subdelegado jurídico de la Sedatu, Carlos Castro Amaro, en representación del delegado, Wlberth Novelo Ceballos, y el regidor, Vidal Armando Jiménez Domínguez, en representación del presidente municipal, Daniel Zacarías Martínez acompañado de vecinos de ambos parques, dieron fe a los trabajoS de remozamiento y reconstrucción de los sitios recreativos que concluirán a mediados del mes de agosto del presente año.

Los trabajos de remodelación en el parque de la colonia Yucalpetén, ubicado en la calle 33 por 140 constará de la reconstrucción de  425.72m2 de andadores y banquetas con concreto estampado, 230.72 m2 de áreas verdes, pintura en pisos y muretes en la cancha de básquetbol así como reja perimetral, reforestación, contará con nuevas bancas, bici estacionamiento, módulo de juegos infantiles y luminarias.

Para la construcción del parque Yucalpetén, ubicado en la calle 39 por 76 será de inversión federal por un monto de  $661.500.00 pesos y por parte del  Ayuntamiento de Progreso de $688,500.00 pesos, lo que hace un costo $1´350.000.00.

El proyecto del parque Ecológico contempla la restauración de 878.39 m2 de andadores y banquetas, 266.15 m2 de áreas verdes, pintura en bardas y muretes, proyecto paisajista del ojo de agua, módulo de juegos infantiles, aparatos de gimnasio y luminarias, bancas así como un bici estacionamiento.

En esta obra, la inversión será $4, 000,000.00 de pesos, es decir, el gobierno federal invertirá $2´040,000.00 y el municipal de $1´960,000.00, beneficiando a familias progreseñas que tendrán un sitio de esparcimiento y recreativo.

Estuvieron presentes, el secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón; los regidores, Abril Georgina Muñoz Martínez, Jesús Javier Camejo Rodríguez, y José Carlos Mena González así como las directoras Municipales de Desarrollo Social y Obras Públicas, Sinthia Alvarado Canché y Veyra Briceño Solís.

Avatar

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO