Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Invierten recursos públicos en la terminal de cruceros de Progreso para mejorar la experiencia de los visitantes

Publicado

el

Autoridades estatales e integrantes del Comité de Cruceros de Puerto Progreso revisaron los avances en los temas de la agenda conjunta, en la que se contempla el mejoramiento de la infraestructura portuaria, servicios y comercio, como parte de la estrategia turística para atender a este sector, que en lo que va de este año registró la llegada de cerca de medio millón de pasajeros.

Durante la reunión, el Gobernador Rolando Zapata Bello dio instrucciones para que se atienda, a la brevedad, los pendientes en los rubros mencionados y pidió explorar las oportunidades que Yucatán tiene para atraer más barcos de recreo, ante las afectaciones causadas por fenómenos naturales en el Caribe y el sur de Estados Unidos.

“Debemos trabajar, cada quien haciendo la parte que le corresponde, para superar retos y afianzar las fortalezas que nos permitan seguir colocándonos como uno de los principales destinos de cruceros”, subrayó el mandatario, en presencia de Carlos López Vivas, gerente de Operaciones de SSA México en puerto Progreso, y Trino Molina Casares, gerente General de Aviomar. Cabe señalar que la terminal de cruceros es un área concesionada a una empresa privada, en este caso SSA-México.

Acompañado del titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Raúl Torre Gamboa, explicó que, para mejorar la experiencia, se han instalado en la terminal privada sombrillas con bancas, para que los pasajeros se resguarden del Sol durante su arribo, y se han reabierto comercios que les ofrecen diferentes productos.

También se colocaron módulos de atención del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (Cultur), de la empresa de transporte Autoprogreso y de taxistas para proporcionar información al visitante, lo que además de dar un mejor aspecto visual, ayuda en el flujo de las personas, indicó el funcionario federal.

Ante el titular del Patronato Cultur, Dafne López Martínez, se explicó que se trabaja en la renovación de los sanitarios, se modernizó el servicio de autobús en la terminal y se cambió la infraestructura del área del bar para dar mayor comodidad.

En el encuentro, se detallaron los pormenores de la edición 24 de la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), que se realizará en la entidad del 23 al 27 de octubre.

El evento, que reúne a los ejecutivos de las empresas navieras más importantes del mundo, busca impulsar este sector del turismo, promover más arribo de estos y crear nuevas rutas aéreas al estado, a través del aprovechamiento de la infraestructura existente.

Tras la reunión, Zapata Bello recorrió la terminal donde constató las mejoras realizadas para ofrecer una mejor experiencia a los turistas que llegan a la entidad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO