Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Deportes

Invita el PRI a carrera y caminata por el Día Internacional de la Mujer

Publicado

el

12717611_1730610840504799_2836219732909849525_n

MÉRIDA.– En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Yucatán, extendió una invitación a la sociedad en general a participar en la primera caminata de 2.5 kilómetros y carrera de 5 kilómetros, a realizarse el próximo 6 de marzo a las siete de la mañana, con el objetivo principal de incentivar a toda la sociedad civil el respeto hacia las mujeres.

En Rueda de prensa el pasado domingo en el Salón de la Mujer de la Casa del Pueblo-, el Presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores y la Secretaria de Organización del OMPRI, Geovanna Aguilar Cáceres informaron los detalles del evento deportivo.

La carrera y caminata tiene como objetivo principal hacer conciencia en la sociedad sobre la igualdad de género, “hay que transmitir a la sociedad en general, el interés de crear una cultura de respeto, amor y convivencia en la igualdad de género, y que mejor marco que tener la oportunidad de convivir y participar de manera familiar y nosotros ser los impulsores de brindar estos espacios sociales, culturales y deportivos para lograr los objetivos esenciales para el empoderamiento de las mujeres”, señalaron los organizadores.

Carlos Pavón, felicitó la iniciativa del organismo de apoyar las causas sociales y en especial el crear conciencia en el Día Internacional de la Mujer, pues es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, propugnar por más cambios y felicitar la valentía y la determinación de las mujeres que a lo largo de la historia han jugado un papel preponderante en la conformación de sus países y comunidades.

“Cada día es más fuerte el compromiso con las mujeres, por lo que debemos impulsar la aplicación efectiva de los objetivos que centren los compromisos de los gobiernos para el empoderamiento de las mujeres y los derechos de las mujeres, este es el tiempo de dar el paso definitivo para la igualdad de género”.

En la rueda de prensa se informó que todos aquellos que deseen participar en la carrera podrán inscribirse en las oficinas del ONMPRI, en la Casa del Pueblo de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y el sábado de 11 de la mañana a una de la tarde. También habrá una mesa del ONMPRI instalada en el Estadio Salvador Alvarado los días 26, 27 y 28 de febrero, 4 y 5 de marzo de 8 a 11 horas y de 4 a 7 de la noche. De igual manera, pueden inscribirse vía telefónica al 9993-351713 o a través del sitio web www.onmpriyucatan.org,mx. Las inscripciones se cerrarán antes del inicio de la carrera programada a las siete de la mañana.

La salida y la meta serán en la Casa del Pueblo, sede oficial del PRI, ubicada en la calle 65 con 48 y 50 y se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría, con mil quinientos pesos, mil pesos y quinientos pesos, tanto para la rama varonil como femenil. Las categorías incluidas en la convocatoria son Libres.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO