Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Cultura

Invitan a abuelitas de Progreso para ser modelos de “Chuch Chichí”

Publicado

el

La artista progreseña Edith Villanueva Díaz junto con un bodypaint que realizó en la capital del país, en días pasados

LA JOVEN ARTISTA DEL BODYPAINT, EDITH VILLANUEVA, PLASMARÁ SU ARTE EN CUATRO ABUELITAS DE ESTE PUERTO / IMPULSA ESTE NUEVO PROYECTO PARA CELEBRAR EL DÍA DE MUERTOS Y PRESERVAR NUESTRAS TRADICIONES / CONVOCATORIA DE REGISTRO DEL 20 AL 31 DE OCTUBRE PRÓXIMOS /

PROGRESO.– La reconocida artista progreseña Edith Villanueva Díaz promueve en este puerto la primera edición del proyecto “Chuch Chichí”, que busca celebrar el Día de Muertos, así como resaltar y preservar las tradiciones entre los habitantes del municipio.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, la joven artista detalló que para ese fin, lanzó una convocatoria a través de las redes sociales, para invitar a los habitantes de Progreso a participar en la actividad, que será totalmente gratuita para quienes se registren.

FECHAS DE REGISTRO…
Indicó que las fechas de registro son a través de las redes sociales en la página EDITH VILLANUEVA MAQUILLAJE ARTÍSTICO del 20 al 31 de octubre. Se busca abuelitas con rasgos yucatecos y con edades a partir de los 75 años.
Añadió que también se contará con la valiosa participación del coreógrafo Luis Rodríguez Baeza, quien en días pasados participó con Edith Villanueva en una muestra de Catrinas Contemporáneas, en la Ciudad de México.
La joven artista, quien recientemente ganó los primeros lugares en concursos nacionales de body paint a nivel nacional e internacional, añadió que del total de abuelitas que acepten participar en el evento, cuatro serán seleccionadas para ser modelos de bodypaint, y que serán los rostros donde Edith villanueva plasmará su arte.
Señaló que por cuestión del trabajo y tiempo que implica la realización de los bodypaint, solo serán cuatro las abuelitas seleccionadas en esta primera edición del evento.

CUATRO FINES DE SEMANA…
Los bodypaint se realizarán durante los cuatro fines de semana del mes de noviembre, cumpliendo con todas las medidas de sana distancia e higiene.
La artista señaló que será una experiencia sin igual para las abuelitas que participen.
El evento, por cierto, es apoyado por amigos de la artista, entre los que se encuentra este periódico, así como comerciantes y emprendedores locales como Chelito’s Cup Cakes, Panadería María Elidé, Pizzería Pizza Pipza, Pollería y Carnicería El Tacolís de David Escalante, DiGiPrint Impresión Digital y Noemy Pérez Tienda de Productos y Accesorios para Repostería, quienes entregarán regalos sorpresa a las participantes. (ProgresoHoy.com)

Edith Villanueva en un evento el año pasado con uno de los modelos que presentó

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO