Conectate con nosotros
18 de Julio de 2024

Ayuntamiento

Invitan a actividades decembrinas en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Bazar, música y hasta rodada, serán parte de las actividades que ofrecerá este fin de semana el puerto de Progreso, tanto para lugareños como para visitantes, informó el Ayuntamiento de Progreso que preside el alcalde Julián Zacarías Curi.

Y es que uno de los objetivos principales de estas actividades es promover la convivencia familiar, como lo ha encomendado el edil, por lo que diversas dependencias municipales han preparado actividades en diferentes puntos del municipio.

El primero de ellos se llevará a cabo en el Parque Morelos con “Mágica Navidad” a cargo de la Dirección de Desarrollo Social; habrá show navideño, servicios gratuitos de corte de cabello y manicure, así como la exposición de manualidades y venta de antojitos regionales.

El segundo iniciará en el Monumento a los hombres caídos en el mar, a través de “Segunda Rodada Navideña”, la cual recorrerá la avenida Líbano hasta concluir el Parque Independencia. Para esta actividad, la Dirección de Deportes invita a decorar la bicicleta con luces y llevar un juguete, a cambio, los asistentes podrán tomarse una foto del recuerdo son Santa Claus.

Ambas actividades se realizarán el viernes 16 de diciembre a partir de las 5 de la tarde.

Ya para el sábado 17 habrá tres actividades; la primera en el Callejón del Amor, en donde se realizará a partir de las 5:30 de la tarde el primer día del “Bazar Navideño” a cargo de la Dirección de Emprendimiento, Fomento Económico y Mercado; durante la tarde, los asistentes podrán disfrutar de la variedad de productos que emprendedores locales ofertarán.

La segunda actividad para el sábado es “Noche Navideña” la cual se realizará en la explanada de la Casa de la Cultura, en donde se presentarán los talleres de la Dirección de Cultura, aunado a ello habrá emprendedores locales y música, esto a las 7:30 de la noche, mientras que, en el Parque Morelos, la misma dependencia brindará sus tradicionales “Noches del Recuerdo” a partir de las 8 de la noche.

Ya para el domingo 18, la Dirección de Deportes realizará la “Carrera del pavo” en las inmediaciones del malecón tradicional, iniciando a las 7 de la mañana en la asta bandera. Para esa tradicional actividad navideña, la dependencia ha pedido como requisito de inscripción entregar un juguete nuevo.

La jornada dominical concluirá con el segundo y último día de “Bazar Navideño”, igualmente en el Callejón del Amor, a partir de las 5:30 de la tarde.

Vale la pena mencionar que en esta lista de actividades, se encuentra la cartelera navideña del Sendero Jurásico, el cual todos los sábados y domingos ofrece a sus visitantes “Desfile Dino Mágico” en dos horarios; 7 y 9 de la noche, y al concluir se presenta el show de Pepinito.

Además, el parque temático tiene programado para el próximo sábado 17 “Conoce a Sante” a las 8 de la noche, y para cerrar la temporada navideña brindarán “Dino Rosca de Reyes” el viernes 6 de enero a las 7 de la noche.

Por todo lo anterior, se espera que progreseños y visitantes puedan disfrutar de las actividades programadas e compañía de la familia o amigos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO