MÉRIDA.– Si eres fan del k-pop, no te puedes perder éste sábado 4 y domingo 5 de marzo la edición 2023 del Niko Niko Fest, que se llevará al cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
El evento de este año trae para los fanáticos la presencia de varios reconocidos cosplayers, actores de doblaje de ánimes famosos y exponentes de éste género artístico surcoreano con millones de seguidores en el mundo.
De acuerdo con el programa del evento disponible en la página www.nikonikofest.com, se contará como invitados a Marisa de Lille, cantante oficial de los temas en español de las series de “Dragon Ball”, “Slam Dunk”, “Digimon” y “Sailor Moon”.
Asisten el cosplayer y tiktoker Levkatsu, la embajadora kawaii de México, Briz Blossom; la bailarina de “dance cover” Griselda Macías, y el creador de la serie yucateca “La gruta del alux”, Iván Ramírez.
También se espera la presencia de las actrices de doblaje Paty Acevedo (Serena Tsukino) y Rossy Aguirre (Sailor Mercury), quienes se tomarán fotografías y convivirán con sus seguidores, según informaron las organizadoras Cristina Pérez Palomar y Rocks Cab López, quienes estuvieron acompañados de los cosplayers Koi Urami y Yera Honey, caracterizadas como Nobara y Maki, de la serie “Jujutsu Kaisen”; Mariana Pech Arana, ganadora del concurso individual de k-pop del año pasado; Jordan Cruz Sáenz, líder del grupo DK Ladies, y Sahid Rodríguez Peralta..
Entre las actividades están un concurso de cosplay en el que se seleccionará al representante de Yucatán en la fase nacional que se llevará al cabo en Playa del Carmen, y certámenes de k-pop individual y grupal. La pasarela de lolitas será otras de las actividades, al igual que torneos de Dance Cover y exhibiciones de artes marciales.
Participarán también 60 tiendas que tendrán a la venta productos coreanos y japoneses, como también un área de comida para ofrecer la mayor comodidad a los asistentes.
Los boletos cuestan $150 por día y se pueden conseguir en la página tuticket.mx. Habrá accesos VIP por $750, con los cuales se tendrá derecho, además de ingresar los dos días, a convivir con alguna de las personalidades invitadas.