Conectate con nosotros
03 de Marzo de 2024

Progreso

Invitan a disfrutar de los atractivos de Progreso en este Verano 2023

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso encabezado por el alcalde Julián Zacarías Curi, se prepara para la llegada de cerca de 2 millones de vacacionistas que se tienen estimado para que visiten el puerto de Progreso y sus comisarías durante los meses de julio y agosto.

Ante este emocionante reto de proporcionar un Verano al 100 a los visitantes, el alcalde Julián Zacarías y su administración se prepararon previamente para dar a sus visitantes y ciudadanos, espacios limpios y seguros para su recreación y diversión en esta temporada vacacional, según informó la Comuna.

Dentro de los atractivos que el puerto ofrece se encuentra el Sendero Jurásico, parque temático que junto con El Museo del Meteorito “El origen de la vida”, son espacios recreativos y didácticos que cuentan la historia previa al impacto que cambió al mundo. Sus horarios son de 5:00pm a 11:00pm y de 11:00am a 6:30pm respectivamente.

Por otro lado, siendo una propuesta que apuesta por el ecoturismo y el desarrollo sustentable en este Verano al 100, Isla Columpios se encuentra integrado por un conjunto de palapas y otros atractivos para que los visitantes puedan disfrutar del mar; el recorrido sale del Puerto de Abrigo de Chuburná de 7:00am a 6:00pm.

El Viking Gym que abre sus puertas de 7:00am a 7:00pm de lunes a sábado y los domingos de 7:00am a 2:00pm, ofrece un gimnasio al aire libre con una temática de vikingos y se encuentra en la zona de playa del Malecón Internacional, lo que lo hace aún más atractivo. Cuenta con diversos equipos de ejercicio, como pesas, bancas, sogas, plataformas, entre otros.

También, de 8:00am a 3:00pm se encuentra abierta la Playa Incluyente, es la primera en el Estado de Yucatán y se ubica en el corazón del malecón del puerto de Progreso, esta playa recibe a decenas de visitantes a quienes brinda un servicio y atención de calidad con ayuda de los diferentes equipos especiales, sillas flotantes, guardavidas y la atención de personal especializado, procurando que el Verano al 100 sea inclusivo y apto para todos los visitantes.

La Villa Pig Beach de Chelem es un espacio que mantiene un enfoque de cuidado y protección de la vida silvestre. Este espacio que esta listo para recibir vacacionistas en un horario de 10:00am a 6:00pm, ofrece a sus visitantes una convivencia directa con los cochinitos y diversas amenidades extra como una tienda de snakcs, barra de bebidas y tienda de souvenirs.

Cabe resaltar que el puerto cuenta con el recién reconocido “muelle más largo del mundo”, dos malecones que ofrecen innumerables atractivos turísticos y lugares para tomar fotografías, así como restaurantes y bares de calidad, listos para brindar servicio.

Por último, para asegurar que todas y todos pasen un Verano al 100, el H. Ayuntamiento de Progreso exhorta a los visitantes a recoger su basura, así como también, pone a disposición de los habitantes y visitantes del puerto, los siguientes números de atención para reportes, Policía Municipal: (969)-935-00-26, Policía Ecológica: (969)-103-62-86 y Prolimpia: (969)-103-64-94. Mandamos material audiovisual para su uso:

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO