Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Invitan a esterilizar a mascotas en Progreso

Publicado

el

La bióloga Mabel Aguirre Quinto, titular de la Subdirección de Ecología, compartió los avances que tuvo la dependencia durante esta semana en materia de esterilizaciones caninas y felinas, y agradeció a los ciudadanos, no solo la confianza al poner a sus mascotas en sus manos, sino también al ser dueños responsables y compartir con otros dueños los beneficios de esta intervención a sus animalitos de compañía.

“Afortunadamente más ciudadanos solicitan esterilizar a sus mascotas, eso nos habla de que más dueños se están informando sobre cuán importante es esto para la salud de sus animalitos, es por ello que el alcalde Julián Zacarías Curi nos ha encomendado informar y recordarle a la población los servicios gratuitos que brindamos a favor de los animales en general”, indicó la funcionaria municipal.

En ese contexto, durante esta semana se atendieron 36 consultas, 6 adopciones y 30 cirugías de esterilización a felinos y canes, entre ellos la de Blacky, una perrita que tuvo una intervención sin contratiempos y de la cual su dueña, la señora Laura Elizabeth Contreras, de Progreso, agradeció.

“La atención del personal fue amable en todo momento. Agradezco al alcalde por toda la labor a favor de los perritos, sobre todo los de la calle, mil gracias”, expresó la mujer.

Aunado a ello, ayer jueves, la Subdirección de Ecología realizó 8 cirugías de esterilización en coordinación con Servicios de Salud de Yucatán, destacó Aguirre Quinto.

De igual modo, mencionó que se continúa atendiendo los 30 canes de la marina “Trébol”, los cuales en su mayoría han sido esterilizados, esto gracias a los insumos que facilitó el dueño del lugar, el señor Jorge Abram Barceló, quien también agradeció al alcalde por el seguimiento que ha dado a los sabuesos.

Cabe señalar que la dependencia también atiende las jornadas de sanitización en edificios y transporte públicos, esto por el tema COVID-19, mientras que por el tema de prevención de enfermedades por el mosquito Aedes aegypti realizan fumigaciones vespertinas de lunes a domingo.

Finalmente, la funcionaria resaltó: “tenemos un equipo que ama su trabajo y a los animales, y por ello el compromiso es más fuerte. Esperamos cerrar el mes de noviembre con buenos números como en octubre, en el que superamos las 100 esterilizaciones, y eso también es gracias a la confianza de la ciudadanía”.

Para mayor información de los servicios de la Subdirección de Ecología, se pone a disposición el número telefónico (969) 103 9332.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO