Conectate con nosotros
23 de Febrero de 2024

Noticias

Invitan a la exposición temporal “Dos y Dios son Cuatro: Arqueología de un Sujeto”, en el Museo Palacio Cantón

Publicado

el

MÉRIDA.– El Museo Palacio Cantón se complace en anunciar la presentación de la instalación “Dos y Dios son Cuatro: Arqueología de un Sujeto”, una muestra del reconocido artista Humberto Chávez Mayol. El evento tuvo lugar el 31 de enero a las 19:00 horas.
“Dos y Dios son Cuatro: Arqueología de un Sujeto” más que una exposición; son segmentos visuales en el tiempo para mirar de otra manera y hacer conexiones inesperadas. Humberto Chávez Mayol, a través de su obra, retrata ese momento en México y en otros países.
Humberto Chávez Mayol, artista visual, presenta una serie de 16 obras fotográficas que retratan momentos de luz, de sombras, de caminos; que exploran la arqueología de un sujeto.
Su capacidad para plasmar la esencia de esos instantes revela una profunda conexión entre el pasado y el presente, entre la memoria y la creación. Dice Chávez Mayol que cuando alguien decide liberarse, aunque sea por un breve instante, de las amarras invisibles de la cotidianidad, emerge la posibilidad de un acto creativo. Este momento, en apariencia común pero extraordinario, revela conexiones discretas y sonidos contemplativos que detienen las cosas sin detenerlas realmente, como si un marcado contraste invitara a posar la mirada en el
límite de algo, en una luz o en un objeto que, aunque comprendido, despierta bordes, fantasmas y murmullos de voces antiguas que, sin palabras, desentrañan la arqueología de un
sujeto.
Humberto Chávez Mayol, es licenciado en Artes Visuales y maestro en Estudios Visuales, por la Universidad Autónoma del Estado de México y Doctor en “Cartografías del Arte Contemporáneo” por la Subdirección General de Educación e Investigación Artística del INBAL. Su obra ha sido exhibida en México y el extranjero, destacando su participación en intercambios artísticos y residencias en Canadá y Japón.
Esta instalación es parte del programa de exposiciones temporales del Museo Palacio Cantón y permanecerá abierta al público hasta el 3 de marzo.
Queda abierta la invitación a asistir a las actividades y a visitar el Museo Regional de Antropología de Yucatán Palacio Cantón ubicado en Paseo de Montejo 485 entrada por 43, Centro Histórico de Mérida, Yucatán de martes a domingo de 8 a 17 horas, siendo el último acceso a las 16:30 h.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO