Conectate con nosotros
05 de Julio de 2020

Noticias

Invitan a mujeres de Progreso a realizarse estudios gratis de colposcopía

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Fundación Chelino, A.C. invita a las mujeres progreseñas de escasos recursos que residen en esta ciudad o las comisarías a aprovechar la décima novena campaña de colposcopia gratuita que hará los domingos 1, 15 y 29 de marzo próximo.

La colposcopia es la exploración o examen visual del conducto vaginal y del cuello del útero mediante un aparato óptico que amplifica las imágenes. Se utiliza para, en su caso, detectar lesiones que podrían convertirse en cáncer del cervicouterino.

Socorro del Carmen Rivero Manzano, presidenta de la asociación, precisa que se convoca a mujeres que no se hicieron una colposcopia en los últimos tres años.

Las pruebas se harán en el consultorio del ginecólogo Reyes Marcelino Basto Rivero, director médico de la Fundación Chelino, en Mérida, donde cuenta con el equipo especializado.

Las mujeres serán atendidas por médicos que colaboran con la asociación.

Quienes quieran hacerse una colposcopia pueden comunicarse a los teléfonos 9993-40-18-20 o 9991-44-05-61, de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 horas, a fin de que se les incluya en la lista de beneficiarias para su traslado al consultorio.

Socorro Rivero recordó que la Fundación Chelino se instituyó en honor de Isidro Marcelino Basto Zaldívar, quien falleció el 7 de enero de 2005, y cada año realiza campañas gratuitas de colposcopia para la detección oportuna del cáncer cervicouterino.

Reyes Marcelino, Jorge Isidro, Jesús Buenaventura y Gustavo Adolfo Basto Rivero, hijos de Socorro Rivero, son parte de la asociación altruista.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO