Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

#Fotonoticia

Invitan a participar en el aniversario de la Casa de la Cultura de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento del puerto hace una atenta invitación a toda la ciudadanía a asistir al festival conmemorativo al festejo del XXI aniversario de la “Casa de la Cultura”.

Las celebraciones tendrán lugar en el mismo inmueble, este próximo martes 12 de abril en punto de las siete de la noche.

El acto protocolario, se integrará por una presentación artística, con talento progreseño, así como por una ceremonia donde se harán remembranzas históricas del lugar, aparte del tradicional corte del pastel.

“Queremos darle a la casa de la cultura, el mejor de los aniversarios; como parte de nuestro primer festejo a cargo de esta dependencia, tenemos como objetivo recordar inicios y datos históricos, así como mostrar ante el público las capacidades de varios de los alumnos que integran nuestros talleres” Manifestó María Eugenia Olsen Aguilar, Coordinadora de Cultura.

Cabe mencionar que parte del programa artístico lo integrará la banda juvenil municipal a cargo del maestro Francisco Gamboa Fierro; el cantante tenor Lemuel Matú Heredia; los profesores Benjamín Fuentes y Jonathan Moo con música de trova; Erick Rosado Torres con una declamación y la presentación del taller de danza clásica que imparte Elaine Campos Acosta.

“Invitamos al público en general a esta celebración totalmente gratuita; este inmueble ha sido por veintiún años cuna de varios artistas y ha recibido un gran número de exponentes del arte cultural de distintas partes del mundo” agregó.

La inauguración tuvo lugar un 12 de abril de 1995, teniendo a Mercedes Recio Vera de Quintal como primera titular. Antiguamente, las instalaciones fueron ocupadas por la antigua aduana del puerto.

El lugar se considera como el principal centro cultural del municipio y hasta el día de hoy, imparte talleres de distintas danzas, música, canto y otro tipo de artes al público en general sin ningún costo dentro de un horario de 8 AM a 8 PM.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO