Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Invitan a participar en el tradicional Concursos de Comparsas del Carnaval de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Uno de los eventos que refuerza las fiestas carnestolendas es el concurso de comparsas, donde niños, jóvenes y adultos, a través de música, coreografía y atuendos muestran la esencia de estas celebraciones, es por ello que el alcalde Julián Zacarías Curi e integrantes del Comité del “Carnaval de Progreso 2023” hacen una cordial invitación a grupos a ser parte del concurso tradicional de comparsas y dar lo mejor en el escenario.

El edil precisó las bases, destacando que podrán participar todas las comparsas que así lo deseen, incluyendo la de municipios circunvecinos, y que cada una deberá estar integrada por un mínimo de 16 elementos con temas libres para sus bailes.

Las inscripciones se realizarán partir hoy lunes 23 de enero y hasta el día lunes 13 de febrero del 2023 en la Dirección de Cultura, ubicada en los altos de la Casa de la Cultura de Progreso: calle 82 por 25 de la colonia Centro, dentro de un horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a 7 de la noche.

Respecto a la premiación, Zacarías Curi explicó que el tercer lugar se llevará 1,500 pesos en efectivo; el segundo lugar, 3 mil pesos y el primer lugar 5 mil pesos, además de que cada uno recibirá un diploma de participación.

Y ha puesto a disposición los siguientes contactos para más información: Psic. Nicteha Ruiz Cortázar. número telefónico 9992277629, y Prof. Adrián Manzano número telefónico 9994988751.

En cuanto al concurso, éste se realizará el sábado 18 de febrero a las 8 de la noche en la explanada de la Casa de la Cultura.

Finalmente, el alcalde hace una invitación extensiva, no solo a este evento sino también a las demás actividades, y mencionó que soberanos se encuentran de gira en el interior del Estado para recordar que “El Carnaval de Yucatán se vive en Progreso”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO