Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Entretenimiento

Invitan a ver “De tour por Progreso” de Pixoy Teatro

Publicado

el

El resbalón de “La Mich” en Progreso, en una de las tres obras que presenta “Ponte Xux, no te vayan a vacunar”

“De tour por Progreso… en cuarentena”, una de las tres obras que se presentan en “Ponte ‘xux’ ¡No te vayan a vacunar!”, recupera algo de la crítica política que antaño era el pan de cada día en el teatro regional de Yucatán.
“Ponte ‘xux’ ¡No te vayan a vacunar!” se estrenó anoche y hoy sábado se presentará de nuevo por medio de la plataforma Zoom. El viernes y sábado de la próxima semana también se ofrecerá al público.
El primer espectáculo comprende tres obras breves: “El chamán Chokó de Umán”, “El sit down comedy”, con Pixoy X’piringallo (Reiner López), y “De tour por Progreso… en cuarentena”, obras que conservan los elementos de crítica política y social de las tandas y del teatro de revista de antaño. La parodia de la señorita Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, es una muestra.
En “De tour por Progreso… en cuarentena” se habla del resbalón de Michelle Fridman acerca del principal puerto de Yucatán. También se aborda de manera jocosa la controversia que generó la funcionaria (“La Mich” en la obra) cuando pretendió colgarse el mérito por la aparición de una cocinera yucateca en Netflix
Esta trilogía es la primera obra que Reiner López Mena escribe, la primera que produce y la primera en la que incursionará en el teatro regional de su querido Yucatán, en el que hay muchos talentos en este género. Hasta antes de esta obra, su trabajo actoral, realizado en los últimos 17 años en la Ciudad de México, se había realizado en el teatro serio, con actuaciones en París, Francia, y Lima, Perú, así como con participaciones en series de Televisa y TV Azteca. Actualmente tiene participación en la telenovela “Vencer el desamor”.
Según informó Reiner, todo el elenco será yucateco, a excepción del experimentado cantante capitalino Marco Salazar, quien tiene amplia trayectoria en musicales como “CATS”, “Si nos dejan” y “Amor eterno”, entre otros, en los que ha compartido créditos con Yuri, Natalia Sosa y Rocío Banquells, por mencionar a algunos. Marco tendrá intervenciones musicales entre cada una de las obras breves.
Los actores yucatecos, que intervendrán desde Mérida, son: Addy Téyer, Míriam Chi y Jorge Kan, quien personifica a ‘Don Chelín’ en el teatro y la televisión de Yucatán.
“Mi participación será desde la Ciudad de México”, señaló Reiner (Pixoy en su faceta de actor regional), quien anticipó que al final de las tres historias habrá un ‘sketch’ sorpresa que incluirá una serie de “bombas”.
El espectáculo será dirigido por el yucateco Andrés Herrera Martín, con amplia experiencia como actor y director.
“Todo estará dentro de lo que se conoce como teatro regional yucateco. Contaremos lo que pasa en Yucatán con nuestra forma de hablar, y destacaremos nuestras costumbres y nuestra gastronomía”, dice Reiner, quien intervino en “Los Simuladores” al lado de Arath de la Torre.
La transmisión del espectáculo será de manera virtual, en este caso, por medio de la plataforma Zoom.
El público puede separar sus boletos para hoy o para el viernes y sábado de la próxima semana a las 9 de la noche (el costo es de $100) en:
https://bit.ly/3l7Pe8j

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO