Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

Noticias

Invitan a visitar el “Sendero Jurásico”

Publicado

el

PROGRESO.– El Sendero Jurásico, inaugurado en mayo de 2022 por el alcalde Julián Zacarías Curi y el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, es un parque temático que promete a yucatecos y visitantes de otros lugares a conocer la historia del meteorito que impactó en Chicxulub puerto hace más de 65 millones de años, esto a través diversas actividades lúdicas.

El proyecto, informó la Comuna, se ha convertido en una importante referencia, no solo como atractivo turístico, sino también para aprender más de la extinción de los dinosaurios y vivir una experiencia diferente, pues cuentan con animatrónicos y algunos réplicas fijas, un Tortuguero y un área de Flamingos, en donde los visitantes pueden alimentarlos, además cuentan con lentes de realidad virtual, por mencionar algunas de las experiencias.

Por lo que Zacarías Curi invita a padres de familia, así como a docentes a visitar el lugar y tener una perspectiva diferente de unos de los puertos que tiene más historia que nunca: Chicxulub puerto.

En enero, el Sendero Jurásico recibió a poco más de 5,772 personas; algunas de ellas del grupo scout “San Cristóbal la Tregua del Agua” de la ciudad de Mérida, y los pequeños alumnos del Jardín de Niños “Rosalinda Espinoza Ortiz” del municipio de Kanasín.

Esta última visita gracias al convenio celebrado entre el Ayuntamiento de Progreso y la Secretaria de Educación de Yucatán, para que estudiantes de los niveles de preescolar, educación básica, primaria, secundaria, especial e indígena, visiten el parque y conozcan, de manera didáctica e interactiva, sobre los dinosaurios, el estudio de estos y el impacto ocurrido hace millones de años que cambió la historia de nuestro planeta.

Finalmente, Zacarías Curi reitera a las escuelas que deseen visitar el parque temático, a enviar su solicitud al correo electrónico a [email protected], especificando nombre de escuela y número de personas que acudirán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO