Conectate con nosotros
28 de Mayo de 2020

Ayuntamiento

Invitan a adoptar arbolitos de maculis, cedro y caoba, en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Con el propósito de reforestar y  mantener el equilibrio de nuestro ecosistema, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Ecología invita al público en general a adoptar un árbol de los 3 mil que estarán otorgando en coordinación con dependencias ambientalistas.

El titular de ecología, Arturo Quezada Pech, explicó que a partir de hoy en las instalaciones de este departamento estarán entregando árboles de diferentes especies, mismos que la Comisión Nacional Forestal (Conafor); la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Yucatán (Seduma) y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) facilitaron a los municipios.

“La reforestación que se quiere hacer, fue parte del convenio que se hizo con la conafor , seduma y la Semarnat, en la cual tienen planeado dotar de 3 mil árboles por municipio, con la finalidad de aumentar los pulmones verdes y darle la importancia de lo que significa crecer un árbol”, expresó.

También comentó que estos árboles se pueden sembrar en parque, comisarias, escuelas, ya que no sólo dan oxígeno, sino también sombra, por ello exhortó a la población e inclusive a escuelas a que participen en esta reforestación. Los árboles que se pondrán en adopción son del maculis, cedro y caoba, dijo.

Cabe destacar que uno de los primeros ciudadanos que adquirió este invaluable compromiso, fue el joven Marcos Morales Couoh, el cual adoptó 3 arbolitos.

Las personas que estén interesadas en plantar un árbol y salvaguardarlo, sólo tendrán que acudir a las oficinas de la Dirección de Ecología, ubicadas en Calle 37 entre 29 y18 a un costado de juzgados familiares, dentro de un horario de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, o bien el sábado de 08:00 a 13:00 horas,  con copia de su credencial de elector.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Observador

    29 Dic, 2015 en 1:55 pm

    Que lastima que se platen árboles que no son para esta zona que es más tropical

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: