Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Invitan al Festival del Pan de Muerto y Paseo de las Ánimas en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso tiene varias actividades para que progreseños y visitantes disfruten en familia los días de finados.

Este jueves 27 de octubre, se iniciaron con el Taller de Calabaza que se realizó en el Sendero Jurásico, a las 4:30 de la tarde.

Mañana viernes 28, el parque Independencia será la sede para que se lleve a cabo el “Festival de Pan de Muerto”, en donde panaderas y panaderos locales deleitaran el paladar de chicos y grandes con el tradicional pan, esto a partir de las 6 de la tarde.

Ese mismo día, pero en el puerto de Chicxulub, se realizará el Paseo de Ánimas, el cual partirá del cementerio de aquella localidad a las 7 de la noche, para llegar al Centro Cultural “Nakuk Pech”, en donde alumnos de los talleres Capoeira, Jazz, Guitarra y Folclore, tanto juvenil y adulto, presentará un festival artístico lleno de flores, llamativos atuendos y música, no solo para celebra el vínculo entre vivos y muertos, sino también el aniversario número 22 aquel recinto porteño.

Ya para el sábado 29, el malecón tradicional será invadido por zombies, brujas, vampiros y otros personajes, pues se llevará a cabo la Caminata del Terror, en la que incluso autoridades municipales asistirán con disfraz, ésta iniciará a las 7 de la noche en el monumento a Juan Miguel Castro para concluir en el Museo del Meteorito; ahí se realizará el Concurso de Disfraces y Rifa.

Para ese concurso, las niñas y niños, de entre 3 a 12 años, deberán registrarse previamente al inicio de la caminata, es decir en el monumento a Juan Miguel Castro, desde las 6:30 de la tarde. Los mejores disfraces se llevarán premio. El concurso no tiene costo.

La velada sabatina concluirá con “Terror al anochecer” con el concierto del grupo Tudors a las 9 de la noche, frente al museo del meteorito.

Y para la otra semana, el lunes 31 de octubre, la Dirección de Cultura ha preparado “Leyendas de Yucatán y Exhibición de Altares”, esto en la Casa de la Cultura, a partir de las 7 de la noche. Se contará con la participación de emprendedores.

En tanto que el martes 01 de noviembre, el Ayuntamiento de Progreso, a través de sus dependencias, realizará el tradicional Paseo de Ánimas, el cual iniciará a las 7 de la noche en el cementerio de Progreso para concluir en el Parque Independencia, en donde se realizará Exhibición de Altares a las 8:30 de la noche.

Mientras que en el Sendero Jurásico, también está preparado “Dulce o truco” con un concurso de disfraces el lunes 31, el martes 01 de noviembre “Hanal Pixán” con una exposición del altar jurásico; el miércoles 02 “Paseo de Ánimas” con los amigos jurásicos y finalmente el viernes 04 “Fiesta Embrujada” con noches de disfraces, El show de Pepinito y un concierto embrujado. Todo de 5 de la tarde a 11 de la noche.

Por todo lo anterior, se espera que lugareños y visitantes disfruten del puerto con eventos cien por ciento familiares y accesibles para todos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO