Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Invitan a concierto de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Progreso

El Ayuntamiento de Progreso, a través del DIF Municipal invita a todos los pequeños y padres de familia a presenciar y disfrutar de la actuación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Progreso como parte del fin de curso, el próximo viernes 10 de julio a las 19 horas, en la Concha Acústica del Parque Morelos.

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso, a través del DIF Municipal invita a todos los pequeños y padres de familia a presenciar y disfrutar de la actuación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Progreso como parte del fin de curso, el próximo viernes 10 de julio a las 19 horas, en la Concha Acústica del Parque Morelos.

La Directora del DIF Municipal y Educación, Ihavany Hernández García, hace la más cordial invitación a los progreseños y visitantes para asistir a este evento y deleitarse del concierto que ofrecerán los pequeños de la orquesta con el que cierran su ciclo escolar 2014 – 2015.

La OSEA se presentará bajo la batuta del Maestro, Omar Cabrera Rosas. "El próximo concierto es de cierre de curso del primer semestre de 2015, y vamos a presentar todas la obras que trabajamos y montamos durante este semestre. En esta ocasión sólo presentaremos a la orquesta sinfónica, sin la compañía del coro, debido a que éste tuvo su concierto de cierre el pasado 7 de julio en la Casa de la Cultura del Mayab en la Ciudad de Mérida”, explicó el maestro Omar Cabrera.

Cabrera Rosas en compañía de 150 talentosos pequeños, ofrecerán un programa didáctico que permite que el asistente conozca y comprenda la música de una manera amena.

El programa incluirá las siguientes composiciones: Obertura Rusa, de Tchaikovsky; Canon, de Johann Christoph Pachelbel; Terranova, de R. Mayer; Minueto de la sinfonía en sol, de Mozart; Marcha Radetzky, de Johann Strauss; la Suite de los Piratas del Caribe, de Hans Zimmer, y finalizarán con el Danzón No. 2 del compositor mexicano Arturo Márquez.

“El concierto del próximo viernes será gratuito y al aire libre, es para toda la comunidad, y para dar a conocer una vez más a nuestra orquesta, su orquesta. Nuestra misión es hacer llegar música y cultura a todo progreso, al mismo tiempo invitar a la gente a que siga de cerca nuestro proyecto, y quienes quieran integrarse con nosotros, sólo deberán acudir a nuestra sede en la Primaria Candelaria Ruz Patrón y con gusto les recibiremos”, invitó el director Cabrera Rosas.

En lo que respecta a Progreso, cabe mencionar que la OSEA se ha presentado en recintos como la Iglesia de la Purísima Concepción y San José, y en el parque Morelos, sin olvidar que han sido invitados en varias ocasiones en importantes sedes en la Ciudad de Mérida; cada uno con éxito y cautivando al público con las interpretaciones de los pequeños músicos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO