Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Invitan al concurso municipal de altares de Hanal Pixán

Con el propósito de promover y preservar las tradiciones y costumbres, el Ayuntamiento de Progreso, convoca a través de la Coordinación de Cultura, a los institutos educativos, a participar en el Concurso de Altares del Día de Muertos “Hanal Pixán”, tradición del pueblo maya que recuerda de una manera especial a las ánimas.

Publicado

el

PROGRESO.– Con el propósito de promover y preservar las tradiciones y costumbres, el Ayuntamiento de Progreso, convoca a través de la Coordinación de Cultura, a los institutos educativos, a participar en el Concurso de Altares del Día de Muertos “Hanal Pixán”, tradición del pueblo maya que recuerda de una manera especial a las ánimas.

Dicha actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de octubre a las 20:00 horas en el Parque Independencia, en donde se expondrán los altares que representan la trascendencia histórica que nuestro pueblo dedica en las ofrendas a las ánimas.

En esta ocasión podrán participar grupos de escuelas de nivel básico, medio básico, superior y escuelas técnicas, conformadas de no más de 10 integrantes.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo en las oficinas de la Coordinación de Cultura, ubicada en los altos de la Casa de la Cultura de Progreso, en la calle 80 por 25, de lunes a viernes de 8:00 hrs. a 17:00 hrs. La fecha límite para inscribirse es el lunes 26 de octubre.

El grupo ganador recibirá un estímulo económico, además de representar dignamente al municipio de Progreso en la Muestra de Altares, que se llevará a cabo el viernes 30 de octubre en la Plaza Grande de la Ciudad de Mérida. Para cualquier duda o comentario, podrán comunicarse a los teléfonos 969 103 72 83.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO