Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Educación

Invitan a egresados de preparatoria a participar en simulacro de examen del Ceneval en Progreso

Publicado

el

Se invita a todos los jóvenes que quieran ingresar a las universidades en este año escolar que finaliza, a presentar el examen simulador de EXANI-II este sábado 7 de mayo en las instalaciones de la Escuela Candelaria Ruz Patrón.

En punto de las 9 horas se aplicará esta prueba que simula el examen de selección que aplica el centro nacional de evaluación, con las áreas de pensamiento analítico, comprensión lectora, pensamiento matemático y estructura de la lengua.

El examen es completamente gratuito y está dirigido a todos aquellos jóvenes que concluyen su tercer año de bachillerato o que en años anteriores lo hayan concluido y quisieran ingresar a alguna universidad de Yucatán.

Cabe señala que el examen nacional de ingreso a la educación superior, en este caso el símil que tendrá lugar el sábado 7 de mayo, tiene una duración de 3:00 horas efectivas e incluye 110 preguntas; cien preguntas que formarán el resultado y 10 más reactivos de prueba.

Los sustentantes deberán llevar calculadora no científica, lápiz del 2 o 2 y medio, borrador y tajador. Se les sugiere presentarse diez minutos antes del inicio de la prueba. No hay límite de edad y los sustentantes recibirán su retroalimentación el mismo día. Interesados acudir al lugar antes citado el día de la prueba.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO